¡Comparte!

Este martes, Lupita Cuautle Torres se registró para contender por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de San Andrés Cholula.

Es importante recordar que la elección interna de Lupita Cuautle como la candidata del PAN en San Andrés Cholula será el próximo domingo 3 de marzo.

En compañía de cientos de simpatizantes que se dieron cita en la sede del blanquiazul estatal, Lupita Cuautle se mostró emocionada por las muestras de cariño. 

Además del afecto de varios militantes del PAN en San Andrés Cholula quienes la acompañaron en su registro, estuvo presente su pareja, Edmundo Tlatehui Percino.

Lupita Cuautle se registra para contender por la candidatura del PAN a la presidencia de San Andrés Cholula
Registro de Lupita Cuautle. Creditos: Especial

Durante su mensaje, Lupita Cuautle invitó a las y los militantes sanandreseños a acudir a las urnas el próximo fin de semana para elegir a la candidata.

Una vez que la Comisión Permanente del PAN Puebla determinó que el género para la candidatura a la presidencia en San Andrés Cholula fuera mujer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Cabe destacar que Lupita Cuautle expresó su interés por ser la abanderada del PAN para San Andrés Cholula desde hace tiempo. Entre los panistas se le considera la favorita para ser electa gracias a su labor como Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.

Lupita Cuautle se registra para contender por la candidatura del PAN a la presidencia de San Andrés Cholula
Registro de Lupita Cuautle. Creditos: Especial

La candidatura de San Andrés Cholula era para una mujer

En asamblea del Comité Estatal del PAN del 19 de febrero se definió que para San Andrés Cholula vaya la candidatura encabezada por una mujer.

La decisión está basada en equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana, ya que en los municipios más competitivos como Puebla y Cuautlancingo tocó perfil masculino. 

Así ocurrió en el caso de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc donde el PAN propondrá perfiles femeninos.

Esto deja cada vez más cerca e inminente la posibilidad de que Lupita Cuautle llegue a la candidatura de Acción Nacional y la coalición del PRI, PRD y PSI.

La decisión fue prácticamente unánime por los cuadros de Acción Nacional con la excepción de un voto en contra.

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP