¡Comparte!

Lorenzo Rivera Nava abrió la puerta a su reelección como alcalde de Chignahuapan para las elecciones de 2024. Sin embargo, aún está trabajando en la administración. 

En entrevista, Rivera Nava señaló que ahora su prioridad es el trabajo institucional. Sin embargo, con base a los resultados evaluará las posibilidades de lanzarse nuevamente como candidato a alcalde de Chignahuapan en 2024. 

Lorenzo Rivera no descartó la posibilidad de volver a competir por la alcaldía de 2024. Siempre y cuando esto dependa de los números y los resultados de la actual administración. 

La propiedad es trabajo institucional. Sin duda, con base a los resultados estaremos evaluando cuáles son las posibilidades. No lo descarto, pero tenemos que ver cómo estamos en números y resultados”.

Es así que Lorenzo Rivera abrió la puerta de su reelección como alcalde para el 2024.

Continúa evaluación de trasladar barcos saneadores a Chignahuapan 

En otro tema, el alcalde de Chignahuapan, comentó que está trabajando con Medio Ambiente estatal para concretar el traslado de los barcos saneadores de Valsequillo al municipio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Señaló que no se ha concretado una fecha, solo que continúan las reuniones con la titular, Beatriz Manrique.  Al mismo tiempo, ella ha referido que están en la disposición de que suceda siempre y cuando se cumplan unas condiciones. 

Por lo que, el Pueblo Mágico debe cumplir con una nivelación del lago y la construcción de un muelle. Toda la infraestructura correrá a cargo del Ayuntamiento y por ello, continúa en proceso. 

Es de mencionar que, estos barcos se adquirieron en 2018 durante la administración de Antonio Gali Fayad por un monto de 209 millones 744 mil 227 pesos. Aunque se tenía planeado ponerlos a la venta, también cambiaron de lugar. 

Estamos atentos, no hay fecha tentativa y hemos platicado con ella y existe la posibilidad. Tenemos que cumplir con el nivel del agua, la construcción del muelle y hacer la infraestructura”.  

Van 10 incendios en el municipio durante 2023

Finalmente, Rivera Nava aseguró que en lo que va del año, se han registrado 10 incendios forestales en Chignahuapan. Luego de que se tuvo una sequía en el municipio que dañó severamente una gran parte de cultivos. 

Afortunadamente, este 2023 se adelantó la temporada de lluvias y eso evitará que se tengan más incendios. 

Cabe mencionar que, en marzo, Chignahuapan fue reportado con sequía extrema no vista desde 2011. Esto es a consecuencia de falta de lluvias y altas temperaturas por días.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP