¡Comparte!

El dirigente municipal del PRI, Sebastián Orozco tiene un lado oscuro; enfrenta denuncias por pensión de alimentos y por violencia, aunque en redes sociales, oculta su verdadera personalidad con campañas en contra del machismo. Por esa razón, Ana Karen y Raquel, buscan justicia, así como desenmascararlo para que ya no caigan otras mujeres.

CENTRAL platicó con Ana Karen y Raquel, ambas exparejas del dirigente municipal del PRI en Puebla, quienes lo denunciaron por violencia y la pensión de alimentos. Las dos mujeres narraron la vida llena de violencia que tuvieron a lado de Sebastián Orozco; ahora tienen que enfrentarlo legalmente pues temen que les haga daño.

Ellas piden justicia, que el priista reciba el castigo que merece, pero además que no vuelva a dañar a ninguna mujer. Las dos están dispuestas a dar testimonio de lo violento que puede llegar a ser. Además, indicaron que es todo lo contrario a las campañas que ha hecho para ocultar su personalidad como “Más hombres, menos machos”.

Raquel y su cruz

Raquel es la esposa de Sebastián Orozco, se conocieron hace 20 años, llevan más de 2 separados y tienen una niña. A ella le tocó vivir golpes, ofensas, humillaciones, infidelidades y ahora hasta víctima de violencia vicaria es, porque ya amenazó con llevarse a la pequeña.

Raquel interpuso el pasado 15 de mayo una demanda por pensión de alimentos en contra del líder del PRI en el municipio de Puebla. Su audiencia es en agosto. Y es que el priista también interpuso una demanda de divorcio y de guardia custodia para quedarse con la niña.

Según Raquel y Ana Karen, se está valiendo de todo desde guardar tickets de ropa de sus sobrinos, los comprobantes de las colegiaturas. Quiere comprobar que él mantiene a la niña, pero no solo eso, está dispuesto a argumentar que ella padece de sus facultades mentales.

De esa forma, buscará que la declaren incompetente para cuidar de la pequeña. Todo esto lo supo la esposa, porque se lo confesó Ana Karen luego de terminar su relación con el priista.

La esposa de Sebastián Orozco confesó que no quiso hacer nada en contra de él durante mucho tiempo por miedo, por vergüenza y presión de la familia. Aseguró que a su lado vivió violencia física y psicológica.

Una vez fuimos a unos XV años y después ya en la casa me pegó, hasta me amarró. Me solté como pude, me defendí y salió corriendo, después le dijo a mi mamá que yo estaba loca. Mi familia creía todo lo que él decía”, narró la mujer.

El terror que vivió Ana Karen

Ana Karen lo conoció en la campaña de Blanca Alcalá a la gubernatura en el 2016. Ella narró que la cortejaba, le mandaba flores, mensajes y hasta la llegó a acosar. A los pocos meses empezó a andar con él y se la llevó a vivir a la casa de su mamá en la colonia La Hacienda.

Tuvieron una relación de 7 años, tiempo en el que nunca le dijo que estaba casado. A decir de Ana Karen, él siempre aseguró que se había divorciado de Raquel y era ella quien lo buscaba. Pero el terror que vivió la joven no paró ahí.

Con el paso del tiempo, empezó de infiel, comenzaron los golpes, los insultos y hasta hubo un aborto. En reiteradas ocasiones le ocasionó lesiones serias: “Un día fuimos a Chignahuapan, discutimos y me quiso ahorcar. Me dijo que me iba a matar y que nadie se enteraría, que diría que nos asaltaron y me levantaron”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ana Karen lo dejó en varias ocasiones; él la convencía de regresar, así estuvieron 7 años hasta que por fin tomó la decisión de dejarlo. Esto ocurrió en diciembre del 2022, pero ahí empezó un nuevo calvario para la joven porque ahora hay amenazas de por medio. Tiene miedo de que le haga algo, el miedo se refleja en su mirada.

El 29 de mayo ambas mujeres acudieron al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Puebla. Solicitaron protección y justicia. La Fiscalía General del Estado ya está brindando protección a Ana Karen, pues entró al Sistema de Protección de Víctimas. Esto ante el riesgo que representa el dirigente municipal del PRI para su integridad.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Puebla, Sebastián Orozco tiene un lado oscuro, enfrenta una demanda y denuncia por pensión alimenticia y otra por violencia. En realidad, no profesa con su campaña “Más hombres, menos machos”, todo lo contrario.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...