¡Comparte!

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afianzan su amistad de cara a las elecciones del 2024, para que Morena siga siendo la primera fuerza política del estado.

Así ha sido evidenciado durante las visitas del mandatario federal a la entidad poblana y la colaboración en investigaciones, como el asesinato de la activista, Cecilia Monzón.

Hubo un periodo en que parecía que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y López Obrador estaban distanciados, ante la falta de recursos federales para el estado.

Sin embargo, en los últimos meses, López Obrador y Barbosa afianzaron su amistad. Esta se percibe más estable y sólida, ya que el presidente hace visitas constantes al estado y hay más trabajo en colaboración con los dos órdenes de gobierno.

Central recopiló los momentos en los que López Obrador y Barbosa han afianzado su amistad de cara al 2024.

5 de mayo de 2022

El 5 de mayo, el presidente de la República, visitó la capital poblana para realizar su conferencia de prensa mañanera y encabezar el desfile cívico militar. Pese a que iniciaría una gira por Centroamérica.

Durante la mañanera, en la que estuvo presente Miguel Barbosa, López Obrador le manifestó su apoyo para revisar la concesión de Agua de Puebla. Dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) podía intervenir para mejorar el servicio.

Asimismo, expresó que la administración federal estaba contenta y satisfecha con el trabajo de Barbosa Huerta en Puebla.

Estamos muy contentos, muy satisfechos con el trabajo que está haciendo el gobernador Miguel Barbosa en Puebla”.

Te puede interesar: Agua de Puebla, ¿conoces todos los servicios que brinda?

14 de mayo de 2022

El 14 de mayo, a solo nueve días de haber visitado la entidad poblana, López Obrador regresó a Puebla para dar inició a las Jornadas de Producción de Autoconsumo. El presidente dijo que el estado era histórico y bien gobernado por Miguel Barbosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Colabora AMLO en el caso de Cecilia Monzón

El gobierno federal se sumó a los trabajos de investigación por el feminicidio de la abogada y activista, Cecilia Monzón ocurrido el 21 de mayo.

AMLO lamenta el feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón.

El 23 de mayo, indicó que existía material importante de identificación de los asesinos materiales e intelectuales. Mencionó que era un tema doloroso que se estaba atendiendo, pues se trató de un ajuste de cuentas.

Han sido declaraciones, las que ha dado el presidente como apoyo al mandatario, quien espera que se consuman en acciones como en la concesión del agua o el proyecto del Aeropuerto Internacional de Puebla ubicado en el municipio de Huejotzingo. 

Te puede interesar: Barbosa solicitará a AMLO acelerar investigaciones por delitos de narcomenudeo

BonoBus BUAP