¡Comparte!

Liz Vilchis se bajó de la contienda por la alcaldía de Puebla, y se queda en las mañaneras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

Así lo confirmó el mandatario federal en su rueda de prensa este 31 de enero, luego de que trascendiera que la poblana sería incluida en las mediciones de Morena.

Se va a quedar, entonces va a seguir los miércoles con la sección. La invitaron a participar o la incluyeron en una encuesta para ser candidata en Puebla y decidió quedarse con nosotros”.

El nombre de Elizabeth García Vilchis fue sonado dentro de la lista de 18 perfiles a la candidatura de la 4T por la presidencia municipal de la capital poblana.

Sin embargo, Liz Vilchis declinó la propuesta, y decidió que se queda en las mañaneras de AMLO. Encabezando el espacio de cada miércoles en la sección “Quién es quién en las mentiras”.

López Obrador felicitó la decisión de la funcionaria federal de mantenerse en su equipo de trabajo. Además de solidarizarse con ella, pues dijo que es una de sus empleadas más “atacadas”.

Recibes muchos ataques, eres de escogidas, seleccionadas. Me haces recordar lo que decía Pinciano Arriaga, entre más me golpean más digno me siento”.

Vilchis se mantendrá en el cargo de la dirección de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de Presidencia.

¿Por qué incluyeron a Liz Vilchis como aspirante a la alcaldía de Puebla?

Debido al “jaloneo” que existe entre los perfiles sonados para ser candidatos a la alcaldía de Puebla por Morena, la Comisión de Elecciones decidió incluir a Liz Vilchis en la lista de aspirantes.

Cabe recordar que, morenistas fundadores se han manifestado en contra de que “arribistas” y “chapulines”, encabecen las candidaturas en las próximas elecciones.

En caso concreto, en contra de José Chedraui Budib, el expriista que busca ser el presidente municipal de Puebla por Morena.

Sin embargo, perfiles como Alejandro Carvajal y Claudia Rivera Vivanco, han demostrado su descontento, incluso al encabezar marchas en contra de su “imposición”.

Ante este escenario, la Comisión de Elecciones del partido incluyó el nombre de Liz Vilchis en la lista de aspirantes, a pesar de que ella no se registró en la contienda interna. Ello, como parte de sus facultades, al ser el órgano encargado de la designación de candidatos que participarán el próximo 2 de junio.

La funcionaria federal contaba con el respaldo del senador y precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta. Sin embargo, tras la declinación de bajarse de la contienda, se quedó sin opción y ahora esperará los resultados de la encuesta.

¿Quiénes son los otros 17 aspirantes a la alcaldía de Puebla por Morena?

En días pasados, el Comité Directivo de Morena dio a conocer a los 17 aspirantes considerados para la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Entre ellos se encuentran la expresidenta municipal, Claudia Rivera; el diputado federal, Alejandro Carvajal. Así como el empresario, Pepe Chedraui.

Además de Elisa Molina Rivera, Edhali Moreno Cíntora, Pilar Portillo Fernández, y los diputados Nora Merino Escamilla e Iván Herrera Villagómez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También se registraron José Luis Ambrosio Salgado, Leobardo Rodríguez Juárez, Máximo Serdán Espinosa, Rodrigo Abdala Dartigues y Antonio López Ruiz.

La lista, la acompleta Gabriel Biestro Medinilla, Rafael Ramírez Hernández, Alejandro Cruz Olivera y Leopoldo de Lara.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP