¡Comparte!

El próximo miércoles 31 de enero, Liz Vilchis definirá si va por la alcaldía de Puebla con Morena, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su rueda de prensa mañanera, el ejecutivo federal dijo que es una decisión que la directora de Redes de la Vocería de la Presidencia de la República, deberá tomar “libremente”.

Ella lo va a decidir libremente, ya el otro miércoles, le toca decir me quedo o me voy”.

Los medios de comunicación cuestionaron sobre la posible inclusión de Liz Vilchis en la encuesta final de Morena para la alcaldía de Puebla, por lo que AMLO dio el anuncio. 

Morena aún no define aspirante para la alcaldía de Puebla

Morena aún no define quién será la o el candidato a la presidencia municipal de la capital poblana. Y ya son diferentes perfiles de la Cuarta Transformación que han levantado la mano.

Entre los que aspiran a la candidatura para la alcaldía de Puebla, destacan la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco; así como Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal. 

Los dos encabezaron una marcha para manifestarse en contra de la designación de perfiles “chapulines” como candidatos. Esto en referencia a José Chedraui Budib, exmilitante del PRI.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros de Morena que también alzaron la mano fueron Gabriel Biestro Medinilla, Antonio López Ruiz, Leobardo Rodríguez Juárez, José Herrera Villagómez y Rodrigo Abdala. Dichos perfiles fueron criticados luego de tener una reunión que medios calificaron como una declinación a favor de Pepe Chedraui.

En la lista de quienes asistieron a dicha reunión con Chedraui Budib están Nora Merino Escamilla y Mónica Silva Ruiz. Quienes también aspiraban a la candidatura para la alcaldía,

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo informó que pronto terminarán las encuestas para elegir al candidato o candidata a la presidencia municipal de la capital.

Comunicó que sostuvo una reunión con los aspirantes y todos se comprometieron a mantener la unidad en el partido de cara a las elecciones de este 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.