¡Comparte!

Lidia Ocaña Madrid rindió protesta como dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP). 

Fue en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) que se llevó a cabo este evento, con la representación de liderazgos priístas de todo el estado. 

La secretaria General del Comité Directivo Estatal, Delfina Pozos señaló que Lidia Ocaña es una mujer comprometida con los principios del “tricolor”. 

Refirió que el PRI siempre ha luchado por las causas sociales, pues ha sido un partido incluyente y no clasista. 

De ahí la importancia de fortalecer la relación del PRI con los sectores populares como comerciantes, obreros, artistas y distintos gremios profesionales.

Por esa razón, felicitó a Lidia Ocaña por su nombramiento como dirigente de la CNOP en Puebla tras rendir protesta.

Cristina Ruiz Sandoval, líder nacional de la CNOP y diputada federal, fue la encargada de tomar la protesta de Ocaña Madrid. 

Envía mensaje a los priístas

Durante su mensaje, la legisladora reconoció el compromiso de los priístas poblanos y envió un mensaje a los priístas de “ocasión”. 

Que no se presenten cuando se repartan las candidaturas. Necesitamos priístas comprometidos, priístas agradecidos… Yo no dije nombres, pero ese es el mensaje”.

Dijo Ruiz Sandoval, al señalar que se requiere de priístas leales y honestos para representar al partido en las elecciones de 2024.

En tanto, el dirigente estatal del Partido, Néstor Camarillo Medina reconoció el trabajo de Lidia Ocaña y señaló que su nombramiento es una “nueva oportunidad”. Esto, después de no obtener una candidatura en el proceso electoral de 2021.

Sin embargo, tras el nombramiento como la encargada de liderar el sector popular del PRI, Camarillo Medina le aseguró que estará en las boletas del 2024.

Cabe recordar que Lidia Ocaña era la segunda opción para tomar la vacante en el Congreso de Puebla, que quedó en manos de Silvia Tanus tras la salida de Isabel Merlo.

Esto, si Silvia Tanus hubiera renunciado a su posición, pues se desempeñaba como Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México