¡Comparte!

Silvia Tanús Osorio tomará protesta como diputada titular del Congreso de Puebla, con ello reemplazará a Isabel Merlo Talavera, quien se perfila como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este jueves, Isabel Merlo pidió licencia por tiempo indefinido a su cargo. La actual secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Silvia Tanús, deberá reemplazarla, al ser su suplente.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, confirmó la noticia. Publicó una foto con la funcionaria y destacó que pronto se incorporará al Poder Legislativo. Con ello, se dio a conocer que Silvia Tanús reemplazará a Isabel Merlo.

Trayectoria política de Silvia Tanús

Silvia Tanús tiene amplia experiencia como diputada. Antes de ser secretaria General de Puebla, se desempeñó como legisladora local y regidora.

También fue secretaria general del Comité Estatal del PRI, secretaria de Organización del Comité Directivo Estatal y secretaria de Operación y Acción Política.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Horas antes, trascendió que la priísta Lidia Ocaña Madrid asumiría como reemplazo de Isabel Merlo, debido a que fue cuarta posición plurinominal del partido, en las elecciones del 2021.

Cabe mencionar que este jueves el coordinador de diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, no descartó que Isabel Merlo llegue a la SEP o a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT). Dijo que su compañera tiene la experiencia suficiente para asumir cualquier cargo público.

Aseguró que su salida estuvo consensuada con Alejandro Moreno Cardenas, dirigente nacional del PRI. Por ello, rechazó que este cambio a la administración morenista sea una “traición” para el tricolor. 

No obstante, destacó que Isabel Merlo deberá renunciar como secretaria general del partido en Puebla, antes de llegar al gabinete de Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Se especula que la ahora exdiputada reemplazará al encargado de despacho de la SEP, José Luis Sorcia Ramírez.

En octubre del 2022, el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta lo designó como encargado de despacho. La llegada de Sorcia sucitó críticas por su falta de experiencia en el magisterio y en la educación. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México