¡Comparte!

La candidata a la presidencia de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez pidió esperar los resultados finales del PREP. Ante la amplia ventaja de su adversaria de Morena, Claudia Sheinbaum. 

Al término de las elecciones de este 2 de junio de 2024, bajo el lema de “Ya ganamos”, la panista aseguró que saldrá victoriosa pese a las trampas, mentiras y el desvío de recursos a favor de la 4T.  

Asimismo, Xóchitl Gálvez exhortó a los funcionarios de casilla a seguir con el conteo de votos para dar legalidad de los resultados finales del PREP. Así como de proteger las urnas ante toda adversidad, pues asegura que están compitiendo contra el autoritarismo y el poder.  

Sigan con su labor hasta terminar de contar su último voto y recibir el acta y después, acompañar y custodiar todos los paquetes electorales hasta que se entreguen en el comité distrital. Que no se nos olvide estamos compitiendo contra el autoritarismo y el poder y son capaces de todo”.  

Por otro lado, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció la participación ciudadana en la jornada electoral.  

También, se dijo tranquila pese a la amplia ventaja que mostraron las encuestas de salida al término de la elección. Pues señaló que desde que salió de su domicilio con dirección a la casilla recibió el apoyo de quien la rodeó. Por lo que está satisfecha de que en poco tiempo pudo ser la líder de la oposición en el país.  

Yo estoy muy tranquila, va a pasar lo que tenga que pasar, ¿para qué acelerarse? Yo me siento feliz de haber logrado entusiasmar a tantos mexicanos de que, en mi casilla, mis vecinos me echaran porras y luego me fui a desayunar y la gente muy contenta. o sea, eso lo logré en muy poco tiempo, crear una expectativa una posibilidad para la oposición”. 

Xóchitl Gálvez agradeció a quién votó por ella  

En la parte final de su discurso, Xóchitl Gálvez expresó su agradecimiento a las personas que confiaron en su proyecto y votaron por ella en las elecciones de este 2024. Asimismo, también expresó su gratitud a quienes no la eligieron.  

Para algunos, esta declaración destacó como un mensaje de resignación, luego de que los primeros resultados del PREP señalan una amplia ventaja de Claudia Sheinbaum.  

Gracias a todos los mexicanos y mexicanas que participaron en estas elecciones, me siento contenta, me siento feliz, gracias a los que votaron por mí y a los que no también”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Hasta la publicación de esta nota, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Claudia Sheinbaum aventaja en los primeros resultados con 30 puntos. Por lo que en el Zócalo de la Ciudad de México ya se encuentra una gran multitud de simpatizantes de la 4T para celebrar su triunfo.  

Se espera que en las próximas horas la morenista salga a dar un discurso sobre su virtual triunfo contra Xóchitl Gálvez en las elecciones 2024. 

Te puede interesar:

Cholula TAPO