¡Comparte!

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, expresó su total apoyo al senador Alejandro Armenta Mier. Actualmente, el senador con licencia encabeza los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

Previo al primer informe del gobernador, Sergio Salomón Céspedes, el líder sindical definió al candidato único de Morena como su amigo. Y el perfil que apoyará en coordinación con la CTM de cara al proceso electoral del 2024, donde buscará la gubernatura de Puebla.

En este sentido, Soto Martínez adelantó que invitará al político a conocer los proyectos que impulsan los trabajadores desde la Confederación. Pero también, a sumarse y encabezar las causas de los obreros.

Lo anterior, al asegurar que desde su cargo como senador de la República impulsa la jornada laboral de 40 horas y el aguinaldo de 30 horas. Así como la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el cual, dijo, daña la economía de los empleados.

Si, es mi amigo y lo vamos a apoyar, estamos en eso. Le estamos haciendo una invitación a Alejandro Armenta y ver los proyectos que también tenemos para Puebla con empresarios”.

Leobardo Soto manifestó, tras reiterar su apoyo a Alejandro Armenta, que el próximo 7 de enero habrá una marcha y el morenista será invitado a liderarla. Con el fin de que encabece las causas de los trabajadores en el estado de Puebla.

Lo que sí te puedo asegurar es que Leobardo Soto va a apoyar a Alejandro Armenta y haremos una marcha el próximo 7 de enero donde vamos a invitar a que Alejandro Armenta abandere las causas de los trabajadores”.

Leobardo Soto retira su apoyo a Eduardo Rivera: “no le debemos nada”

Pese a continuar como militante del Revolucionario Institucional, el cual mantiene coalición en Puebla con el PAN, Leobardo Soto retiró su apoyo a Eduardo Rivera para el 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En entrevista, el líder de la CTM aseguró que el actual alcalde de Puebla y aspirante a la gubernatura del estado, nunca los apoyó. Incluso, expuso “nos dio la espalda y nos echó a la policía”, acciones que dijo, “no se perdonan”.

Debido a que su hijo, Leobardo Soto Enríquez, actualmente es regidor del ayuntamiento que encabeza Rivera Pérez, destacó que él se ganó el cargo. Y fue a través de elecciones y votos que logró convertirse en regidor.

Mi hijo no se debe a él, Leobardo Soto Enríquez siempre ha sido postulado y ha ganado las elecciones con votos, no le debemos nada a Lalo Rivera”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.