¡Comparte!

El regidor del Ayuntamiento, Leobardo Rodríguez Juárez, levantó la mano para luchar por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla, en las elecciones del 2024.

En entrevista a “Los Conjurados”, indicó que hay hombres y mujeres “talentosas” que pueden aspirar dentro en coalición Juntos Haremos Historia.

Comentó que la Angelópolis debe ser gobernada por quien resulte ser más competitivo. Y aseguró que Morena en la encuesta, evitará que las alianzas, las cuotas de género y las relaciones de poder, impongan a los candidatos.

El regidor confío en que será la sociedad quien elegirá al perfil más adecuado en la encuesta. “El Pueblo es sabio, y lo va a decidir el Pueblo” dijo en alusión a una de las principales frases del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con ello, Leobardo Rodríguez levantó la mano para competir por la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla. Sin embargo, dijo que esperará los tiempos para hacerlo oficial.

Llegado el momento sí voy a pedir que, juntos a todas las ofertas, los compañeros y compañeras que levanten la mano, también voy a decir: ‘A mí también mídanme’”.

Agregó que cada uno de los aspirantes debe estar sujeto al escrutinio público. En su caso, aseguró que “podemos exponer cuál es nuestra visión de ciudad”.

Posibles perfiles de Morena para la alcaldía de Puebla

En Juntos Haremos Historia, Leobardo Rodríguez Juárez, es el tercer perfil que anuncia su intención de competir por la capital en los comicios del 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El primero, fue el diputado local, Iván Herrera Villagómez, seguido de la legisladora del PT, Nora Merino Escamilla, quien dijo que la candidatura debía recaer en una mujer, en caso de que la gubernatura fuera para un hombre.

Será en septiembre de este año cuando el partido lopezobradoristas realice la consulta interna para elegir como candidatos a los más competitivos. En 2021, militantes acusaron opacidades en el método de selección.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP