¡Comparte!

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó que en julio emitirán la convocatoria para elegir su candidato a presidente de la República para las elecciones del 2024. El Consejo Nacional revisará el proceso.

En rueda de prensa, indicó que a más tardar el 2 de diciembre tendrán a su abanderado, quien será designado mediante dos encuestas. En estas se inscribirán los aspirantes que hay hasta el momento.

Primero, los interesados se someterán a una encuesta general para, posteriormente, “irnos a una segunda vuelta con los finalistas”.

Dijo que “vamos a tener un proceso en el que el Consejo Nacional va a revisar a todos los que se inscriban y el Consejo Nacional dará una primera lista que irá a una primera encuesta”.

Estimó que la primera encuesta para elección de candidato por morena a la presidencia de México sería entre agosto y septiembre próximos. A su vez, declaró que la segunda sería “para noviembre”.

Ante la pregunta de si habrá debates entre aspirantes, mencionó que definirán las reglas cuando concluyan las elecciones de Coahuila y del Estado de México. Esta se realizarán el 4 de junio.

Mario Delgado invitó a los interesados en la candidatura de presidente del 2024 por Morena, a recorrer ambas entidades y promover la Cuarta Transformación. Posteriormente declaró “Después de las elecciones, plantearemos ya algunos temas”.

Esto ocurrió en el marco de la Reunión Plenaria de Morena, donde el coordinador de diputados federales, Ignacio Mier Velazco, se comprometió a generar unidad dentro del lopezobradorismo. Además, en la pugna que existe por las candidaturas.

Lo anterior, cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, es la mejor posicionada para ser la abanderada de Morena a la presidencia de la República. Dado que tiene el 48.6% de aceptación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A su vez, sigue el canciller Marcelo Ebrard Casaubón. Quien tiene el 35.6%, mientras que Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila cuentan con el 8.7% y 7.5%, respectivamente.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México