¡Comparte!

El diputado federal del PRI por Puebla, Lázaro Jiménez Aquino celebró que se pospusiera la discusión de la Reforma Electoral en la Cámara de Diputados. Aseguró que no pasará debido a que los priistas y toda la oposición están firmes con su voto en contra de la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El día y la hora que sea los diputados del PRI votaremos en contra de la reforma electoral del gobierno federal y de Morena”, señaló Lázaro Jiménez.

Esto luego de que se pospusiera el análisis y discusión de este dictamen, que se presentó en el Congreso de la Unión e implica una reforma a la Constitución Política de México.

Lázaro Jiménez sostuvo que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional, siguen firmes, fuertes y unidos para rechazar la iniciativa de Reforma Electoral de Morena. Que no beneficia a la democracia y únicamente persigue los intereses del gobierno federal.

Abundó que en estos momentos es muy importante defender el Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Federal Electoral, en síntesis, defender la democracia.

El INE es intocable, jamás se debe intentar restarle facultades, autonomía o debilitarlo”, enfatizó.

Y subrayó que este proyecto de dictamen de Reforma Electoral significa un retroceso en el sistema democrático que por años la ciudadanía ha construido.

El diputado federal señaló que “no podemos abandonar el camino firme que hemos transitado en materia electoral, y abordar una nueva ruta que pretende sustituir a capricho las instituciones y procesos que hoy existen”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por último, destacó que las reformas electorales impulsadas por el PRI en el pasado, fueron resultado de profundos acuerdos entre las fuerzas políticas, que supieron expresar su compromiso y respaldo a la democracia.

El ex consejero del INE, Alfredo Figueroa declaró a CENTRAL que la Reforma Electoral de AMLO está “muerta”. Pues no tiene los votos que se requieren en San Lázaro para su aprobación. También consideró que es un retroceso a la democracia del país.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...