¡Comparte!

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio “Nacho” Mier Velazco y su primo, el presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, han afinado sus estructuras para hacerse de la candidatura del partido guinda a la gubernatura de Puebla. Ambos confirmaron sus equipos con priistas, legisladores y morenovallistas.

En los próximos meses, las estructuras de Nacho Mier y Alejandro Armenta harán distintos recorridos en la entidad poblana para posicionarlos rumbo a la encuesta interna del partido lopezobradorista, para elegir al “más capacitado” para la postulación a la gubernatura.

De esa forma, los operadores del coordinador de diputados federales, Ignacio Mier harán múltiples asambleas con el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, una nueva organización que ostenta un carácter “ciudadano” para evitar caer en actos de promoción anticipada.

En cambio, la gente del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta hará foros para “advertir” sobre los riesgos de consumir productos chatarra con especialistas que promoverán su libro “La pandemia de los edulcorantes en México”.

Nacho Mier recibe el apoyo principalmente de diputados locales y federales. De la Cámara Baja, forman parte de su grupo los morenistas Julieta Vences Valencia, Miguel Carrillo Cubillas e Inés Parra Juárez. En el Congreso del Estado, lo apoyan su hija, Daniela Mier Bañuelos, Angélica Cervantes González, Iván Herrera Villagómez y Carlos Evangelista Aniceto.

Su estructura es más amplia, ya que recientemente integró al exdiputado federal del PES, Fernando Manzanilla Prieto. Quien se encargará de posicionarlo en asambleas que realice el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública.

Ha sumado a la exdiputada local María del Carmen Cabrera Camacho; Iván Galindo Castillejos, anterior asesor de Claudia Rivera Vivanco y a Edgar Salomón Escorza, candidato del PAN a edil de San Martín Texmelucan, en 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros perfiles que se identificaban con Claudia Rivera se han pasado al banquillo de Nacho Mier, como Iván Camacho Mendoza, exregidor de Puebla.

La estructura de Armenta para la gubernatura de Puebla

Alejandro Armenta tiene en su círculo cercano al diputado federal Raymundo Atanacio Luna, representante del distrito 7 de Tepeaca.

De igual forma, hay exdiputados en su círculo cercano como Miguel Trujillo de Ita, quien fue uno de los más productivos de la LX Legislatura. Actualmente, funge como coordinador de logística de Alejandro Armenta.

Entre su equipo también figura la exdiputada Paola Ruíz García, quien tuvo un bajo desempeño en el Congreso de Puebla, entre 2018-2021. A su vez, es respaldado por Abraham Quiroz, primer candidato de Morena a la gubernatura de Puebla en 2015.

Lo apoya Pavel Gaspar Ramírez, diputado suplente del presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López. Mantiene recorridos en la Mixteca poblana, así como Ricardo Jiménez Ávila, integrante de la organización Unidad de las Izquierdas.

No solo hay morenistas, sino que también han sido respaldados por perfiles que hace poco estaban con el PRI. Es el caso de los exdiputados Blanca Estela Jiménez Hernández, Manuel Vega Rayet, entre otros. Y a los morenovallistas Enrique Nacer Hernández; el exlíder en Puebla del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Cirilo Salas Hernández o Mario Rincón, también sumó al barbosista, Eric Cotoñeto.

El 14 de febrero, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, dijo que Nacho Mier y Alejandro Armenta hacían uso de la estructura tricolor, debido a que ellos no formaron grandes cuadros en Morena.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México