¡Comparte!

Regidores, diputados y trabajadores de la salud recorrerán junto a Alejandro Armenta la entidad poblana, en una gira informativa sobre el riesgo de los edulcorantes, tema eje del último libro del senador morenista. Con éste, su nombre será difundido de cara a las elecciones del 2024.

Este lunes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado informó que un cuerpo de especialistas en la salud —afines a él— recorrerán las distintas regiones de Puebla alertando a la población de los riesgos de consumir productos con mucha azúcar.

Bajo la bandera de ser un problema que debe ser atendido de manera urgente en todo el país, Alejandro Armenta expuso en rueda de prensa que dichos especialistas harán la gira con el reciente libro del senador, titulado “La pandemia de los edulcorantes”.

Destacó que para hacer “conciencia” en los poblanos, él encabezará la logística y la organización de estas “cruzadas”, que iniciarán durante los próximos meses.

Aseguró que estos trabajos no son por el proceso electoral del 2024. Pues mencionó que lleva más de dos años difundiendo información sobre los edulcorantes, ya que esta es la tercera impresión de su libro.

Tras concluir el encuentro, negó en entrevista que estas acciones sean actos anticipados de campaña. Pues las personas afines a él se enfocarán solo en hablar de salud.

Hay que respetar la ley electoral. No hay campañas electorales. Sí tenemos que hacer cruzadas, por eso le cambiamos el nombre a cruzada a favor de la salud; cruzada a favor del planeta. Tenemos que trabajar”.

Alejandro Armenta aseguró que por el momento solo está enfocado en sus labores de senador, y no en las elecciones del 2024. Pese a esto, confió en que ganará la encuesta interna para ser el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

Alejandro Armenta, primero en arrancar recorridos en 2023

El morenista destacó que su confianza en las elecciones del 2024 es por su posición en las encuestas, que lo colocan como primer lugar en preferencias. También, por la presencia que tiene entre la ciudadanía poblana. “Vamos a ganar”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, mencionó que los perfiles que “no resulten afortunados” en la encuesta de Morena, pueden sumarse a él en un futuro. Aseguró que pedirá licencia como senador conforme se aproximen las fechas.

Alejandro Armenta es el primero de los aspirantes a la gubernatura de Puebla que reanudan gira para este año. A finales del 2022, los principales perfiles de Miguel Barbosa Huerta, recorrieron la entidad poblana junto a la dirigencia estatal de Morena, para “difundir” los trabajos del lopezobradorismo.

Fue el caso de la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo. Así como de Salud, José Antonio Martínez García y de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, cuando aún era funcionario.

De igual manera, el principal rival de Alejandro Armenta rumbo a las elecciones del 2024, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco realizó algunos foros en 2022 para explicar la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP