¡Comparte!

Gemma Gracián Atlatenco acusó a Nay Salvatori Bojalil de “violentadora”, luego de que la exdiputada federal, dijera que no hay perfiles competitivos para gobernar San Pedro Cholula. 

La actual militante del Partido del Trabajo compitió en 2018 en contra de Salvatori por el cargo de diputada federal. Elecciones en las que perdió con el 50 por ciento de las preferencias. 

En dichos comicios, Gracián Atlatenco participó con el partido Nueva Alianza, consiguiendo únicamente el 2.6 por ciento de la votación.

Durante esa campaña, Nay Salvatori minimizó y denostó en contra de la candidata del PANAL, a quien comparó con una azafata.

Cuando no sabes si es foto de campaña política o publicidad de Volaris”, cita una publicación con fecha del 31 de mayo de 2018.

Dentro de esta publicación, la excomunicadora refirió que desconocía de la existencia de Gemma Gracián. Pues solo supo de ella un mes y medio después de iniciadas las campañas.

Llaman “violentadora” a Nay Salvatori por ningunear perfiles de San Pedro Cholula
Nay Salvatori minimiza a Gemma Gracián en las campañas de los comicios en 2018 Creditos: Especial

Cinco años después, la ahora petista recordó dicha acción para acusar a Nay Salvatori de violentadora, después de que ésta última dijera que faltan perfiles competitivos en San Pedro Cholula.

Menciona que no hay perfiles competitivos en San Pedro Cholula y que por eso el día de hoy levanta la mano (…) Me sorprende muchísimo que lo diga de esta manera y que de cierta forma nos discrimine y nos vuelva a violentar como lo hizo en 2018”.

Gemma Gracián también quiere la candidatura a la alcaldía de San Pedro Cholula

La fundadora de la organización “Mujeres cambiando el mundo”, Gemma Gracián confirmó ser uno de los perfiles interesados en la alcaldía de San Pedro Cholula por Morena. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por tal motivo, hizo un llamado al dirigente nacional, Mario Delgado, para visitar el municipio de Puebla y constatar la existencia de buenos perfiles femeninos. A pesar de que la activista forma parte de las filas del Partido del Trabajo.

Esto sucede luego de que el martes, Nay Salvatori se destapó por la alcaldía de San Pedro Cholula, asegurando contar con madurez política.

Señaló que Morena está “fracturado” por la decisión del coordinador estatal y corre el riesgo de perder las candidaturas, como en 2021.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP