¡Comparte!

La senadora Olga Sánchez Cordero lamentó la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes; hallado sin vida en su hogar en el Fraccionamiento Punta del Cielo en dicha entidad este día.

Jesús Ociel Baena Saucedo fue encontrado muerto junto con otra persona de acuerdo con la Fiscalía General de Aguascalientes.

La senadora Olga Sánchez Cordero dijo que la causa del asesinato de Jesús Ociel Baena Saucedo podría estar relacionada con sus preferencias. Así lo consideró en entrevista tras reunirse con el gobernador Sergio Salomón Céspedes en Casa Aguayo.

Jesús Ociel Baena rindió protesta como el primer magistrade no binario de América Latina el 1 de octubre. Su propósito era apoyar a la población LGBTIQ+ en contra de los estereotipos sociales.

Al respecto, la senadora consideró necesario esperar los resultados de las investigaciones de las autoridades pues hasta ahora no se podría afirmar la causa.

El secretario de seguridad de Aguascalientes, Manuel Alonso García declaró que según los primeros hallazgos, se trata de “hechos de emoción sentimental”. Posiblemente Baena Saucedo y su pareja discutieron y entre ellos se mataron.

El reto con el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares será la capacitación, aseguró la senadora Olga Sánchez; tras pronunciarse por el caso del magistrado Jesús Ociel Baena.

En marzo de este año, en el Senado de la Republica se presentó el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Su propósito es contar con procedimientos homologados en todo el país para dirimir las controversias entre particulares.

La senadora explicó que visitó al gobernador para comentarle la importancia sobre el nuevo código, mismo del que también hablaría en la Universidad Anáhuac. Esto como parte de la catedra del exgobernador de Puebla, Melquiades Morales Flores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Añadió que el nuevo código representa un antes y un después en la historia jurídica del país. Los congresos locales deberán derogar el existente y avalar del nuevo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.