¡Comparte!

El dirigente municipal de Acción Nacional en Puebla, Jesús Zaldívar criticó la designación de Alejandro Armenta como candidato de Morena, por su pasado marinista. 

En rueda de prensa, el panista dijo que, debido a esto, la alianza del Frente Amplio vencerá de nueva cuenta al “marinismo” en 2024.

Esta declaración de Jesús Zaldívar se da después de que el fin de semana, Morena eligió a Alejandro Armenta como coordinador de la Cuarta Transformación en Puebla.

El dirigente municipal del PAN acusó que la designación del senador con licencia, fue una “imposición” y una “farsa”.

Además, recordó que, en 2012, el blanquiazul venció a Mario Marín y sus secuaces. Al hacer referencia al proceso electoral en el que Rafael Moreno Valle se impuso sobre Javier López Zavala del PRI. 

“Nosotros ya lo conocemos al señor, nosotros ya nos hemos enfrentado a él. Nosotros ya nos hemos al marinismo, al zavalismo y ahora al armentismo, nosotros estamos listos”, comentó el dirigente municipal. 

Jesús Zaldívar advirtió que los poblanos no olvidan el origen político del hoy coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Transformación. 

Cabe recordar que Alejandro Armenta fue dirigente estatal del PRI en el sexenio de Mario Marín Torres.

Debido a esto, el panista adelantó que se encargará de recordar el pasado de Armenta Mier en la campaña electoral.

Por lo que se espera que sea “errática, violenta y emocional”, la designación de gobernador de Puebla en 2024.

Asimismo, señaló que aún están pendientes las denuncias presentadas en contra de Alejandro Armenta, mismas que fueron impuestas por Acción Nacional.

En concreto, fue la diputada federal, Ana Teresa Aranda, quien denunció ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) al senador morenista.

Esto por el presunto desvío de recursos para la instalación de más de 100 espectaculares usados para su promoción personalizada.

 Esto por el presunto desvío de recursos para la instalación de más de 100 espectaculares usados para su promoción personalizada.

Candidatos deben pasar por el aval de las dirigencias nacionales: PAN

Mario Riestra, uno de los aspirantes de Acción Nacional a la alcaldía de Puebla, descartó que el “blanquiazul” trate de imponer perfiles dentro del Frente Amplio. Que está conformado por PAN, PRI y PRD, alianza que busca destronar a Morena de Palacio Nacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El diputado federal consideró que existe un acuerdo entre las dirigencias nacionales de los tres partidos, para definir cuáles encabezarán las candidaturas en los nueve estados.

Tal y como ocurrió durante las elecciones de este año, al ser el “tricolor” quien abanderó las elecciones en Coahuila y el Estado de México.

Mario Riestra negó que su partido trate de “comerse todo el pastel”, por lo que debe de existir una negociación entre las dirigencias locales para definir a los mejores aspirantes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP