¡Comparte!

Frente a todos se echó agua en la cabeza y en la cara, sacó su pañuelo rojo y se secó: “aquí hace calor como en Tabasco”, fueron las palabras de Adán Augusto López ante los medios de comunicación, luego de ser arropado por la ola blanca de Nacho Mier en Tecamachalco. 

Sobre el campo de béisbol de Tecamachalco solo se distinguían dos cosas: los fuertes rayos del sol de un sábado a medio día y la ola blanca de Nacho Mier, las miles de sombrillas que lucieron en los videos y fotos panorámicas que fueron tomados desde las alturas. 

Gorras, sombrillas, playeras y la sombra, no fueron suficientes para que los más de 30 mil asistentes se ocultaran del sol. Ni un solo rincón, ni un solo espacio se salvó de los potentes rayos que a muchos les puso la piel roja. 

Pero tampoco se escaparon de las ovaciones y de esta ola blanca de Nacho Mier que hizo que a todos se les erizara la piel cuando juntos gritaron “¡Gobernador!”, “¡Gobernador!”, “¡Gobernador!”

Mientras las sombrillas hacían siluetas en el aire y una ola blanca de adelante hacia atrás, el grito de “¡Presidente!”, “¡Presidente!”, “¡Presidente!”, retumbó en el campo de béisbol de Tecamachalco.  

La ola blanca de Nacho Mier cobija a Adán Augusto en Tecamachalco 
Nacho Mier y simpatizantes. Creditos: Especial

Cinco días antes, Nacho Mier, líder de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, rechazó que hubiera equipos bien definidos para hacer la fórmula presidente- gobernador. Pero el poco aire que corría por el estadio traía un aroma a hermandad. 

Así lo dijo Nacho Mier “Adán Augusto es mi hermano, mi amigo. Te quiero hermano”. Y el secretario de Gobernación respondió con creces todas estas muestras de apoyo. Ni siquiera los potentes rayos del sol hicieron que los ánimos mermaran. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue más el sentimiento de identidad, de pertenencia para la continuidad de la 4T que la sed, la insolación y la fatiga. Las más de 30 mil personas que estuvieron presente en el evento, aguantaron estoicas las embestidas del sol. 

Miles de personas llegaron a Tecamachalco para ver al secretario de Gobernación, Adan Augusto.

Adán Augusto anuncia su posible salida de Segob  

Ante las más de 30 mil personas y de la ola blanca de Nacho Mier, Adán Augusto López anunció que ese sería su último evento en Puebla en calidad de secretario de Gobernación. 

Mencionó que regresará pronto a la entidad poblana que considera como su segundo hogar, que lo adoptó, pero ya sin la investidura. 

Además, aprovechó para agradecer la lealtad que le ha mostrado el líder de la Cámara de Diputados, Naco Mier. E indicó que ambos son leales al proyecto de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador. 

La lealtad no es de dientes para afuera. La lealtad se construye sobre un camino recto porque recta ha sido la trayectoria de Andrés Manuel López Obrador”. 

Y aseguró que seguirán trabajando por el bien de México: “Vamos juntos a seguir trabajando para transformar al país. Para que haya infraestructura, para que haya más apoyo para los adultos mayores. Ayudemos a los jóvenes en su integración a la vida social y económica del país. Para que haya un México más justo y solidario”, dijo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...