¡Comparte!

Adán Augusto López dejó entrever su próxima salida como secretario de Gobernación. En Tecamachalco dijo que sería su último evento en Puebla ostentando dicho cargo.

Este sábado, el secretario de Gobernación federal hizo una gira de trabajo por la entidad  poblana. Por la mañana, estuvo en Acatzingo acompañado del líder de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco y del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Ahí, los tres inauguraron un cuartel de la Guardia Nacional. Posteriormente, Adán Augusto López e Ignacio Mier Velazco se trasladaron a Tecamachalco para tener un encuentro con el Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública de México.

Frente a más de 30 mil personas, Adán Augusto López anunció su salida, pues mencionó que sería su último evento en Puebla como secretario de Gobernación. Por lo que aseguró que habrá continuidad a la Cuarta Transformación.

Adán Augusto anuncia que esta gira será su último evento en Puebla como secretario de Gobernación.

Asimismo, aseguró que en unos días más regresará, ya sin la investidura, para saludar nuevamente a los poblanos.

Incluso, Adán Augusto mencionó que en su visita a Chiapas de este viernes, también les anunció su salida, ya que sería su último evento en ese estado en calidad de Secretario de Gobernación.

Soy el que más ha venido a Puebla” 

Ante los constantes cuestionamientos sobre que la favorita para la candidatura de Morena a la Presidencia es Claudia Sheinbaum.

Además de que ha habido una percepción de que la estructura del estado está a favor de la jefa de Gobierno de la CDMX, Adán Augusto López dijo que él es quien más visitas ha hecho al estado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Explicó que desde diciembre, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa, ha estado pendiente de Puebla. Por lo que ha visitado la entidad en diferentes ocasiones.

Tampoco quiso entrar en una confrontación con la jefa de Gobierno de la CDMX, sobre quién tiene más presencia en el estado. Solo mencionó que la percepción con este evento en Tecamachalco es que la gente tiene ánimo de que siga la Cuarta Transformación.

Y desmintió que todos los gobernadores de Morena apoyen a Claudia Sheinbaum, ya que hasta el momento solo 6 se han manifestado a su favor.

Finalmente, informó que esperará a este domingo que se lleve a cabo el Consejo Nacional de Morena, para tomar una decisión sobre su futuro político.

Asimismo, enfatizó que aún no hay precampaña ni campañas electorales, por lo que no “podemos hablar de qué hay favoritos o piso parejo en la contienda”.

Este domingo se llevará a cabo el Consejo Nacional de Morena donde se definirá el método para elegir al candidato a presidente de México. 

También, se marcarán los tiempos del partido para elegir a los candidatos y los distintos cargos de elección popular.

El primero en renunciar a su cargo fue el ex canciller, Marcelo Ebrard quien a partir de este lunes dejará su secretaría para iniciar una gira nacional.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...