¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió sanciones para todos aquellos que pinten sobre mobiliario público y urbano con fines políticos.

En rueda de prensa, el mandatario dijo que los políticos que se promocionen en mobiliario público no serán sancionados tras violar el decreto del Gobierno de Puebla.

Sergio Salomón Céspedes mencionó que los responsables directos son los pintores, quienes serán castigados hasta con cuatro años de prisión.

Asimismo, consideró que los pintores deben estar amparados por un contrato. Pues en caso contrario, ellos serán los sancionados.

Yo les invito a quienes contraten a los pintores no los expongan. Son de dos a cuatro años de cárcel y hasta dos millones de pesos las penas. Y si los pintores no tienen un contrato no habrá hasta donde alcance el tema. Pero los responsables directos de la afectación al estado serán los pobres pintores”.

Con esto, el gobernador deslindó de alguna responsabilidad a los morenistas que se han promocionado. Entre ellos, los aspirantes a la presidencia, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López. Así como Alejandro Armenta y Julio Huerta, quienes buscan ser candidatos a la gubernatura de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto, después de proliferar las pintas en puentes y bardas propiedad del gobierno del estado, en las que las “corcholatas” federales y locales se promocionaron.

Dicho decreto, publicado el 26 de junio, consiste en dar mantenimiento y reponer cualquier afectación del mobiliario urbano. Así como aplicar sanciones penales a quienes violen la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva.

Ante esto, el gobierno del estado inició una serie de operativos para detectar y eliminar los nombres de los políticos. Sin embargo, a más de un mes de publicado el decreto, continúa la existencia de pintas en el mobiliario público.

Por esa razón, el gobierno de Puebla advirtió que habrá sanciones a quienes pinten sobre el mobiliario urbano.

Personas pintando mobiliario urbano serán castigados con hasta 4 años de prisión y 2 mdp.

“Sin vetos” al doctor Martínez

Al ser cuestionado sobre las aspiraciones políticas del exsecretario de Salud, José Antonio Martínez García, el gobernador Sergio Salomón Céspedes advirtió que no hay veto en su contra.

Señalo que cada quien es responsable de sus actos y no se pueden vulnerar los derechos políticos electorales del ex funcionario estatal.

No obstante, refirió que será en la “cancha” donde se disputen los cargos de elección popular rumbo al 2024.

Martínez García confirmó el pasado 10 de agosto que busca ser candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, después de separarse del cargo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP