¡Comparte!

El senador Alejandro Armenta Mier mantendrá viva su propuesta para “democratizar” al Poder Judicial. Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidara una parte del “Plan B” de la Reforma Electoral.

El presidente del Senado aprovechó este 10 de mayo para felicitar a todas las madres poblanas. Y asistió al zócalo de la ciudad de Puebla para entregar macetas de rosas.

En entrevista, el morenista criticó a los ministros de la SCJN, al señalar que no comparte su resolución, aunque es respetuoso de la misma.

Por esa razón, Armenta Mier reiteró en que democratizará al Poder Judicial.

Esto después de que, por mayoría de votos, los ministros invalidaron parte de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al considerar que hubo violaciones durante el proceso legislativo.

Cabe recordar que el “Plan B” fue la estrategia del ejecutivo para la reestructuración del Instituto Nacional Electoral (INE). Al no aprobarse una reforma constitucional porque Morena no consiguió la mayoría calificada en la Cámara Baja de San Lázaro.

Ante ello, Armenta Mier consideró que el Poder Judicial continúa como el ultimo “reducto del interés nacional que se apoderó del país”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Armenta mantendrá su propuesta para democratizar al Poder Judicial tras revés al Plan B.

Armenta critica a Santiago Creel por Reforma Electoral

Asimismo, criticó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda. Quien llamó una “estupidez” el democratizar al Poder Judicial.

Pareciera la postura de un virrey (…) Santiago Creel dijo como todo un aristócrata. Como si fuera el hijo de Maximiliano de Habsburgo, dijo que democratizar el Poder Judicial es una estupidez. En entonces no sé si la voluntad de los ciudadanos. Que los ciudadanos elijan a una autoridad se considera una estupidez para él. Es una vergüenza”.

Refirió que desde abril del año pasado presentó una propuesta en el Congreso de la Unión para que jueces, magistrados y ministros sean electos por voto popular.

El legislador señaló que, para la designación de los jueces y magistrados, se deberá cumplir con el principio de idoneidad. Con derechos plenos, una vida proba y experiencia en el ejercicio de la aplicación de la ley.

Desechó que los partidos puedan intervenir en la designación de los integrantes del Poder Judicial. A pesar de que el proceso se desarrollara en época de elecciones.

Asimismo, lanzó una crítica al presidente del Congreso del Estado, Eduardo Castillo. Al permitir que el presidente del Tribunal Superior de Justicia también presida el Consejo de la Judicatura.

Yo creo que no entendió el presidente del Congreso, lo que dice el presidente. Hay que decirle que vea las mañaneras”.

Recordemos que también el gobernador Sergio Salomón Céspedes criticó el fallo de la Corte contra el Plan B de la reforma electoral.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México