¡Comparte!

La ex presidenta municipal Karina Pérez Popoca advirtió que los aspirantes rumbo a la alcaldía de Morena en San Andrés Cholula requerirán de su apoyo.

Pérez Popoca dijo que el candidato o candidata de Morena necesitará del apoyo del Centro de Formación Política que encabeza. Y negó que su postura sea un tema de “ego”.

Sin embargo, insistió en que primero Morena debe definir el género que encabezará la candidatura a la presidencia municipal por esta jurisdicción en el 2024.

Además, la morenista indicó que el perfil debe tener fuerza y no haber traicionado al partido y a su candidatura en el 2021:

No podemos hablar en este momento de unidad hasta cuando no se defina quiénes son los actores políticos o los perfiles que decidan participar. Lo más importante es la fuerza que traen. Porque vamos a apoyar al hombre o la mujer que tenga posibilidades reales de ganar el proceso de elección de 2024”.

Karina Pérez Popoca insistió en que no pueden hablar de “unidad simulada” al interior de Morena en San Andrés Cholula. Luego de que otros personajes encabezaron una candidatura en otra fuerza política en el 2021. Esto en clara alusión al activista  Adán Xicale. 

En ese sentido, afirmó que no se descarta para el siguiente proceso electoral, pero dijo que dependerá del género que defina el partido lopezobradorista.

Voy a participar, dependerá de las circunstancias. Pero de que participaré en el proceso electoral del 2024, no les quepa la menor duda”.

Otros que han alzado la mano son su ex funcionario Roberto Maxil Coyopol. De igual manera el ex secretario de gobernación, Sergio Mirón Terrón. Así como Adán Xicale Huitlé y su hijo el ex síndico municipal, Josué Xicale Coyopol. 

No apoyo a ninguno de los perfiles que se han venido dando a conocer. Porque los que apoyamos al partido y no lo traicionamos somos los que finalmente como grupos decidiremos a quienes apoyamos y a quienes no. Pero dependerá del género”. 

Pérez Popoca señaló que junto a la agrupación que encabeza están trabajando para que se logre la alternancia en el 2024 en San Andrés Cholula. 

La ex presidenta afirmó que existe un “abismo” entre el trabajo que realizó de 2018 a 2021 y la actual administración. 

La ex edil festejó el primer aniversario del Centro de Formación Política, Económica y Social

Hoy, Pérez Popoca festejó el primer aniversario de la creación del Centro de Formación Política, Económica y Social. El festejo se realizó junto a ex trabajadores y beneficiarios del programa Caminemos Juntas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El centro de formación política se encuentra sobre la calle Maximino Ávila Camacho a unos pasos del zócalo de San Andrés Cholula. En el sitio la actual secretaria de mujeres de Morena lleva a cabo reuniones y talleres con miras al proceso electoral del 2024.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...