¡Comparte!

Karina Pérez Popoca, secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), rechazó que ya se tenga definido el género del candidato a la gubernatura de Puebla por Morena.  

En entrevista, previo a la presentación de la agenda de los derechos políticos electorales de las mujeres, refirió que tanto hombres como mujeres pueden continuar manifestando sus aspiraciones rumbo al proceso electoral del 2024. 

Manifestó que hasta este momento el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena no ha definido el género del candidato a la gubernatura de Puebla. Así como los abanderados en los nueve estados con elecciones el próximo año.  

Tanto hombre como mujeres ven esta posibilidad de participar y sobre todo nosotras las mujeres, qué es lo que se ha dado a través del tema de la paridad (…) será el Comité Ejecutivo Nacional quien defina”.  

Esto ante los comentarios de que ya se habría definido la candidatura en Puebla para un hombre. Lo que obligó presuntamente a María Luisa Albores a declinar en sus aspiraciones para competir en 2024. 

Pérez Popoca consideró que esta decisión es personal, pues, aunque existan quienes respalden sus aspiraciones, se deben de considerar otras situaciones.  

El interés de seguir en tu cargo y determinar tu proyecto de trabajo, por que esos son las bases de la Cuarta Transformación (…) Es tu entorno, tu trabajo tu familia y todo eso se valora”.  

Video sexista afecta imagen de Morena 

En cuanto a la divulgación de videos, presuntamente ligado a la exalcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, Karina Pérez Popoca refirió que lesionan la imagen del partido.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Advirtió que con la campaña “Toca gobernadora”, expone la figura de la mujer y deja de lado la capacidad de las aspirantes a un cargo de elección popular.  

Se debe de resaltar las cualidades de las mujeres, no sólo en aspecto físico y dejar de comercializar con la imagen de la mujer por que denigra el trabajo que se ha realizado por parte de las colectivas”.  

Karina Pérez Popoca refirió que ya se presentaron las quejas ante el partido, aunque señaló que no es un “video Institucional”.  

Señaló que con este tipo de videos se afecta la imagen de Morena de cara al proceso electoral de 2024. Puesto que, desde el partido, se ha logrado combatir las brechas entre mujeres y hombres.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja