¡Comparte!

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación estatal, sentenció que hubo personajes malintencionados que buscaron desestabilizar Puebla para evitar que continuara el legado de Miguel Barbosa. Esto a la llegada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Este jueves, el funcionario estatal señaló que el Poder Legislativo actuó de forma madura y oportuna para designar a Céspedes Peregrina como gobernador sustituto de Puebla. Luego de los intentos de personajes malintencionados que buscaban aprovecharse de la muerte de Miguel Barbosa Huerta, primo de Julio Huerta, para desestabilizar Puebla.

Huerta Gómez argumentó que los diputados locales actuaron con objetividad, para que Sergio Salomón Céspedes continúe con el legado de la administración barbosista hasta 2024.

Esto surge luego de que se dio a conocer que ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se presentó una impugnación ante la designación del gobernador sustituto de Puebla. La cual se llevó a cabo el 15 de diciembre por el Congreso local.

No obstante, los diputados y el mismo gobernador señalaron que la denuncia sería improcedente debido a que la designación se realizó conforme a la Constitución del Estado. Días más tarde, un juzgado federal lo declaró como improcedente.

Había malintencionados que querían injerir, pero afortunadamente el Congreso actuó de una manera muy madura, muy responsable y eligió a otro gran poblano para que sea actualmente nuestro gobernador”.

¿Quién es Julio Huerta Gómez?

Julio Miguel Huerta Gómez asumió la Secretaría de Gobernación estatal el pasado 16 de diciembre, luego de que Ana Lucía Hill Mayoral renunció a la dependencia un día antes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La salida de Ana Lucía Hill fue el primer movimiento a la llegada de Sergio Salomón Céspedes. Con esto, el mandatario estatal emitió un mensaje de conciliación, estabilidad y fortaleza desde el gobierno de Puebla.

Huerta Gómez es primo del gobernador fallecido. De acuerdo a versiones extraoficiales, el mensaje de mantenerlo en el gobierno fue parte de las solicitudes de la familia de Barbosa para continuar con su legado.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP