¡Comparte!

El secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta desafió a quienes piden su renuncia, a que demuestren su continuidad como coordinador de eventos de Claudia Sheinbaum en el estado. Esto como parte del proceso interno de Morena.

En rueda de prensa, el funcionario dijo que respeta los comentarios de sus opositores, y les da un valor específico a quienes las emiten.

Por ello, Julio Huerta retó a quienes dicen que continúa como coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, para que demuestren qué evento ha organizado y promovido de la “corcholata” de Morena.

En últimas semanas, han señalado al titular de Segom de organizar eventos políticos en el estado, a favor de la aspirante a candidata presidencial.

Por lo que Julio Huerta aseguró que su desempeño como funcionario público se ha basado en la transparencia y el respeto a la ley.

Esto surge luego que el Consejo Nacional de Morena planteara los lineamientos para la promoción de los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024.

Julio Huerta retó a que le comprueben que encabeza la campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla.

En este acuerdo se determinó que el gabinete federal y estatal no puede hacer eventos o actos de campaña en las entidades, promoviendo a alguna de las “corcholatas”.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes enfatizó en que, si alguno de los funcionarios del Gobierno de Puebla promueve a dichos aspirantes, deberá irse.

Sin embargo, Julio Huerta fue declarado coordinador del movimiento de Claudia Sheinbaum en Puebla en abril pasado. Hecho que, asegura, cambió, tras lo acordado por el partido.

La semana pasada se cuestionó a Sergio Salomón Céspedes sobre si Huerta continuaba en su cargo. Ante lo que detalló que el secretario seguía en funciones sin que se hayan visto actos a favor de Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México