¡Comparte!

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes enfatizó en que, si alguno de los funcionarios del Gobierno de Puebla promueve a las “corcholatas”, deberá irse. Esto con alusión a que no pueden hacer actos de campaña a favor de ellos.

Tras el cuestionamiento sobre si Julio Huerta, actual secretario de Gobernación, ya presentó su renuncia. Debido a que es coordinador del movimiento de Claudia Sheinbaum en Puebla.

Céspedes Peregrina detalló que Julio Huerta sigue en funciones como secretario estatal. Y luego del Consejo Nacional de Morena, no se ha visto con actos a favor de Sheinbaum.

Sin embargo, si fue conciso al señalar que aquel que lo haga, “no se verá hoy en día dentro del gobierno de Puebla”.

Es de mencionar que los funcionarios del Gobierno de Puebla tienen prohibido hacer reuniones o eventos a favor de las “corcholatas” presidenciales. Pues así lo estipuló el Consejo de Morena tras el anuncio de sus lineamientos rumbo al 2024.

Y ante otros cambios dentro del gabinete, Céspedes Peregrina señaló que serán para la mejora continua de la administración. Con ello, no afirmo ni negó si llegará Ardelio Vargas como subsecretario de Gobernación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Noroña exigió renuncia de Julio Huerta en su visita a Puebla

Además, esto se suma a que ayer, Gerardo Fernández Noroña exigió la renuncia de Julio Huerta para no continuar con una “campaña de estado” a favor de Claudia Sheinbaum. Durante una visita a Puebla, fue cuestionado sobre si hay “piso parejo” entre los aspirantes de Morena a la presidencia.

Ante esto, el legislador con licencia refirió que hay de forma natural una desventaja. Pues las otras “corcholatas” de Morena se proyectan desde posiciones privilegiadas del gabinete o la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Por eso, Noroña exigió la renuncia de Julio Huerta al gabinete estatal de Puebla.

No solo con eso, Fernández Noroña sentenció que Julio Huerta cumple con una triple función. Es decir, se desempeña como secretario de Gobernación, aspirante a la gubernatura de Puebla y coordinador de la campaña de la exjefa de gobierno.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP