¡Comparte!

El equipo de Julio Huerta Gómez difundió un boletín en donde anunció el nombramiento del exsecretario de Gobernación como coordinador de campaña de Alejandro Armenta Mier. Sin embargo, el área de comunicación del senador negó tal designación. 

Alejandro Armenta es coordinador de los comités de la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla. Eventualmente se prevé que se convierta en candidato a gobernador por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Julio Huerta era aspirante al cargo de coordinador, pero el puesto se lo ganó Alejandro Armenta. Incluso, en la competencia, el segundo lugar fue para Claudia Rivera por el tema de género, pero considerando sólo hombres, fue para Nacho Mier.

Según el boletín del equipo de Julio Huerta, difundido en WhatsApp el 24 de noviembre, el exsecretario de Gobernación fue nombrado coordinador de campaña de Alejandro Armenta Mier. 

Alejandro Armenta explicó que el trabajo de Julio Huerta será reforzar las tareas de difusión del movimiento. Además de la conformación de comités en territorio poblano de cara a los comicios del 2 de junio de 2024, según el comunicado.

En unidad se suma el liderazgo de mi amigo Julio Huerta y su equipo. La unidad prevalece en MORENA”, se lee en el documento enviado a representantes de medios de comunicación. 

En el comunicado se asegura que con el nombramiento de Julio Huerta abona y fortalece a la unidad del proyecto de la cuarta transformación. 

Además, asegura que la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, avalaron la designación. Coincidieron en que el acto fortalece la unidad en el partido.

En X, Julio Huerta difundió un video en donde Alejandro Armenta dice que no hay una reconciliación entre ellos. Venían juntos desde el principio. Sin embargo, no dice que sea su nuevo coordinador de campaña. 

Julio Huerta renunció como secretario de Gobernación

En julio de este año, Huerta Gómez renunció a su cargo como secretario de Gobernación, aunque sólo tenía unos meses de haber obtenido este puesto. Este lugar lo consiguió tras la muerte de su primo, Luis Miguel Barbosa Huerta.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

El nombramiento como secretario de Gobernación se lo dio el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Previamente, la Secretaría de Gobernación estaba a cargo de Ana Lucía Hill Mayoral.

Este medio preguntó al equipo de comunicación de Alejandro Armenta si el nombramiento era verdadero y respondieron que éste lo asignan hasta la campaña.

También, cuestionaron directamente a Julio Huerta sobre el mismo tema en X, pero no hubo una respuesta hasta la publicación de esta nota. 

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.