¡Comparte!

En los próximos días, Julio Huerta analizará seguir o no como titular de la Secretaría de Gobernación del estado (SEGOB).

Previo a la cabalgata en Chipilo, “Festejando a papá con Julio Huerta”, el funcionario estatal reiteró sus aspiraciones a contender en las próximas elecciones. 

Pues, manifestó que estará al pendiente de los lineamientos de Morena para las candidaturas en Puebla. Después de que a nivel nacional ya se establecieron las “reglas” para los aspirantes presidenciales. 

También, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por los poblanos y darle continuidad a los trabajos del gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

Al ser cuestionado por las críticas en su contra al desempeñar tres funciones desde el gabinete estatal, Julio Huerta señaló que se encuentra evaluando su futuro. 

Es una situación que su servidor está evaluando, definitivamente hay que tomarlo con seriedad. Lo que nosotros comentábamos antes del domingo pasado pues era que no había claridad en las reglas. Y ahora ya tenemos claridad sobre cuáles son las reglas y actuaremos en consecuencia, estaremos tomando la decisión muy pronto”.

Lo anterior, ya que actualmente se desempeña como: secretario de Gobernación, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum y aspirante a la gubernatura de Puebla.

Por ello, Julio Huerta insistió en que analiza si seguirá en la SEGOB o no. 

Además, Huerta Gómez descartó que su cercanía con la aspirante presidencial le otorgue algún tipo de ventaja sobre sus “rivales”.

Al ser ella la “corcholata” favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador para sucederlo.

Julio Huerta anuncia la visita de Monreal

En otro tema, el funcionario estatal señaló que el primer aspirante a la presidencia por Morena en visitar Puebla, será Ricardo Monreal Ávila.

El exsenador, quien se registró este viernes ante el Comité de Elecciones de Morena, sería el primero de las seis “corcholatas” en pisar tierras poblanas tras “renunciar” a su cargo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Julio Huerta anunció que la visita del morenista se dará en la siguiente semana, aunque no detalló el día o el lugar.

Señaló que desde el gobierno se dará garantía para que los aspirantes puedan realizar su promoción en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México