¡Comparte!

Adán Augusto López Hernández se registró este viernes como aspirante al proceso interno, por la candidatura a la Presidencia de la Republica en Morena.

Esto después de que la noche del jueves 15 de junio presentara su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para iniciar con sus recorridos por el país a partir del 19 de junio.

Debido a esto, Alejandro Encinas se quedará como encargado de despacho de la dependencia federal, según dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su mañanera.

Después de que el ejecutivo hizo oficial la renuncia de Adán Augusto, éste publicó una carta de despedida en sus redes sociales previo a su registro para la candidatura de Morena.

En su mensaje señaló ser un hombre de “pocas palabras”, que siempre estará agradecido con López Obrador por su “ejemplo, trayectoria y lucha”, al lograr cambiar el rumbo de México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No se lo niego: la estima, el respeto y la admiración que siento por usted (…) hacen complejo para mí solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo”.

Al medio día, el extitular de la SEGOB señaló que los diputados Leonel Godoy y Amairani Peña, acudirían en su representación a las instalaciones de Morena, para inscribirse al proceso.

Durante su mensaje, informó que rechazaría el financiamiento de cinco millones de pesos que ofreció Morena a cada una de las “corcholatas” para su promoción.

Ese recurso de mi parte ha sido declinado, pueda ser destinado a dos comunidades específicamente que hoy siguen estando en la marginación y que se invierta en los centros de salud de Metlatónoc, Guerrero, y en Huayacocotla, Veracruz”.

Velazco y Monreal también se registran

También las “corcholatas” de Ricardo Monreal y Manuel Velazco presentaron su registro para buscar la candidatura de Morena a la Presidencia en 2024.

Al igual que los otros aspirantes, entregaron los requisitos que contempla la convocatoria, la constancia de renuncia a su cargo y dos propuestas de casas encuestadoras.

Solo falta esperar a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se registre en la Comisión de Elecciones de Morena. Mientras que Marcelo Ebrad fue el primero en acudir.

Este viernes 16 de junio es la fecha límite estipulada por el Consejo Nacional de Morena, para que los aspirantes a las elecciones del próximo año presenten sus renuncias a sus actuales cargos e inscripciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México