¡Comparte!

Paola Migoya Velázquez duró apenas un día en el equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

La separación del cargo la dio a conocer a través de su cuenta de X, donde aclaró que fue con el fin de no generar mayor confrontación.

Para no generar mayor confrontación en Morena, he decidido separarme del equipo de vocería en Morena, por prudencia y respeto”.

Paola Migoya duró un día en la vocería de Morena, le da las gracias a Alejandro Armenta
Publicación de Paola Migoya. Creditos: Captura de pantalla

Por lo que la salida de Paola Migoya ocurre un día después de su nombramiento como parte del grupo de voceros de Alejandro Armenta por Morena.

En rueda de prensa del 21 de febrero, presentaron al equipo de vocería coordinado por Rodolfo Huerta Espinosa. Otro perfil criticado en redes sociales resultó el de la expriista Sandra Montalvo, quien renunció al PRI para integrarse a la campaña de Alejandro Armenta. 

Además, se sumó Edurne Ochoa, defensora de género; el extesorero municipal Leobardo Rodríguez; David Rivera Vivanco. Así como las diputadas locales Nora Escamilla y Ruth Zárate.

Paola Migoya duró un día en la vocería de Morena, le da las gracias a Alejandro Armenta
Equipo de vocería de Alejandro Armenta presentado el 21 de febrero. Creditos: Especial

Tras el nombramiento, internautas reaccionaron

Paola Migoya anunció su separación del grupo de voceros la mañana del 22 de febrero. Debido a la vorágine de comentarios en redes sociales que ocurrieron al ser nombrada. 

Muchos de los comentarios se basan en publicaciones en las que Migoya despotricó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Incluso, algunos usuarios de redes sociales le recordaron cuando insultó a los hijos de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Entre las primeras críticas estuvo la de Miguel Carrillo Cubillas, diputado federal de Morena, quien busca su reelección por Atlixco.

Me sorprende (por decir lo menos) que Paola Migoya tenga algo que ver, actualmente, con nuestro movimiento”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Carrillo insistió en que el nombramiento le sorprendió tras recordar que en el 2018 la recibieron en la coalición encabezada por Morena. Sin embargo, cuando no consiguió nada salió del partido.

Paola Migoya duró un día en la vocería de Morena, le da las gracias a Alejandro Armenta
Publicación de Mario Miguel Carrillo. Creditos: Captura de pantalla

El morenista acusó además que lo primero que hizo Paola Migoya fue despotricar en contra de Andrés Manuel López Obrador al salir del partido en esa ocasión.

Seguramente ya recapacitó y quiere estar del lado correcto de la historia, pero como diría mi abuela: hasta no ver, no creer”.

El primo de Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, exigió que Paola Migoya pidiera una disculpa pública a Andrés Manuel López Obrador por sus dichos en redes sociales.

Por la noche del miércoles se sumaron a las críticas varios periodistas, influencers, comentaristas y simpatizantes de la 4T en redes sociales. Lo que finalmente provocó la salida de Migoya del equipo de Alejandro Armenta Mier.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...