¡Comparte!

Como parte de una campaña intensa para lograr la aprobación de la Reforma Eléctrica, la diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia aseguró que ésta permitirá eliminar el cobro del Derecho del Alumbrado Público (DAP) en Puebla.

En un comunicado de prensa, la representante del distrito 8 de Ciudad Serdán indicó que la modificación a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución federal hará que la electricidad sea vista como un derecho.

La reforma permitirá establecer precios asequibles para escuelas, hospitales y el alumbrado público”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De esa manera, detalló que al quedar como derecho, se permitiría la eliminación del cobro del DAP en Puebla, que actualmente existe en 143 municipios.

La CFE va a dejar de perder y de subsidiar a privados, esto por 215.4 mil millones de pesos que deja de despachar en energía y otros 222.9 mil millones por la compra de electricidad a particulares”, también comentó.

No obstante, este argumento ha sido rechazado por la oposición, quienes aseguran que el Ejecutivo federal terminaría pagando 100 mil millones de dólares por la cancelación de contratos.

Morena y desesperación por falta de consenso

El llamado de Julieta Vences a apoyar la Reforma Eléctrica ocurre a la par de otros compañeros, quienes también han pedido el respaldo a la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, tras aplazarse la votación para el próximo domingo en la Cámara de Diputados, por voto mayoritario de la 4T, los diputados del obradorismo se han volcado en una intensa campaña para lograr que la oposición cambie su voto, debido a que les faltan 55 sufragios para alcanzar la mayoría calificada y aprobar la Reforma Eléctrica.

Esto quedó reflejado en distintos eventos celebrados en Puebla el pasado miércoles, así como en las declaraciones de los diputados de Puebla Alejandro Carvajal Hidalgo y Nelly Maceda Carrera.

De igual forma, la 4T mantiene la narrativa de tildan de “traidores a la patria” a todo aquel diputado de oposición que mantenga su voto en contra. Sin embargo, la coalición “Va por México” ha refrendado su rechazo.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México