¡Comparte!

José Juan Espinosa, candidato a diputado federal por el Distrito 11 de Fuerza y Corazón por México, llamó a no utilizar a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) con fines electorales. 

Lo anterior, luego de que el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, pidiera que investiguen a los aspirantes. Con el objetivo de descartar que los perfiles de cualquier partido tengan vínculos con el crimen organizado. 

Durante una entrevista con medios de comunicación, el priista José Juan Espinosa señaló que la Fiscalía de Puebla es autónoma.  

Sin embargo, criticó que el senador morenista con licencia pidiera al estado, que sea la FGE quien realice la investigación de los candidatos. 

Al mismo tiempo, el candidato a diputado federal dijo que lo que Puebla y el país requieren son Fiscalías independientes y autónomas, no “espacios que sirvan a los caprichos del poder”. 

Ayer escuchamos como el candidato oficial le pide al gobernador en turno que el pida a la Fiscalía. No entiendo por qué no entienden que lo que Puebla y el país necesitan son Fiscalías independientes”. 

En esta misma intervención, José Juan Espinosa refirió que los perfiles que hoy son candidatos a algún cargo de elección popular, cumplieron con los requisitos necesarios.   

Además, calificó como un error que se pretenda que la FGE intervenga con revisiones ahora que se tiene un avance considerable en el proceso electoral.  

Por ello, el priista confió en que, con la autonomía, independencia y apoyo de las autoridades electorales, no se lleve a cabo esta petición. 

No es correcto que se haga un llamado a que una Fiscalía, en el proceso electoral, se ponga a hacer trabajos de investigación, tuvieron que haberlo hecho antes”. 

De lo contrario, aseveró que Puebla corre el riesgo de que los poderes ejecutivos continúen violentando la autonomía, independencia y legalidad de los órganos autónomos. 

Alejandro Armenta solicitó a la Fiscalía de Puebla investigar a candidatos 

El lunes 18 de marzo, el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta solicitó a la Fiscalía de Puebla que investigue a los aspirantes a cargos de elección popular. 

De acuerdo con el senador con licencia, el punto de este ejercicio es evitar que quieres competirán el próximo 2 de junio, no tengan vínculos con la delincuencia. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sus comentarios surgieron después de la postulación de Guadalupe Martínez para la alcaldía de Quecholac por el PSI. Esto por ser hija de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, acusado de ser un presunto líder huachicolero. 

Alejandro Armenta añadió que los partidos que conforman la alianza de la 4T, no pueden registrar en una candidatura a personas con dudosa conducta. Y al mismo tiempo, pidió a sus compañeros retirar a los políticos que tengan lazos con grupos delictivos. 

Es de mencionar que, esta no es la primera vez que Pacto Social de Integración (PSI), postula a un candidato ligado a Antonio Martínez. Primero lo hizo con su hermano, José Alejandro Martínez Fuentes. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.