¡Comparte!

El candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigar a los candidatos. Asimismo, solicitó que la autoridad ministerial informe si tienen vínculos con delincuentes. 

Lo anterior al ser cuestionado sobre la postulación de Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez “El Toñin”, presunto delincuente dedicado al huachicol.  

Alejandro Armenta pidió a la Fiscalía General del Estado investigar a todos los candidatos.

En este sentido, Alejandro Armenta consideró que la Fiscalía de Puebla debe investigar a los candidatos y en caso de encontrar algo, reportarlo a los partidos. 

El candidato a gobernador por Morena refirió que después de conocer está información, los partidos deberían asumir las consecuencias de su decisiones. 

Armenta Mier añadió que los partidos aliados de Morena, no deben ni pueden registrar como candidatos a personas de dudosa conducta. 

Por lo que exhortó a sus compañeros de partido a que si tienen algún cuadro que tenga un vínculo con grupos delictivos, que lo retiren. 

El que con lobos anda a aullar se enseña”.  

El candidato a gobernador puntualizó que eso es lo que opina sobre el grupo de Morena. Sin embargo, en el caso de la oposición, sería la responsabilidad de los otros partidos. 

Pacto Social de Integración (PSI) es el partido que postuló a la hija de “El Toñín” para ser presidenta municipal de Quecholac. 

Esta sería la segunda vez que PSI postula a un candidato vinculado a “El Toñín”. El primero fue su hermano, José Alejandro Martínez Fuentes, quien terminó un primer trienio como alcalde de Quecholac y no pudo finalizar el segundo porque fue detenido. 

Ante los señalamientos del vínculo entre candidatos del PSI y delincuentes, el partido respondió que no es juez ni fiscal para investigar a sus abanderados. 

Actualmente, el PSI va en alianza para la gubernatura de Puebla con el PAN, PRI y PRD. También va en alianza en algunos de los 217 municipios de Puebla. 

Alejandro Armenta confirma participación en presentación de propuestas a la BUAP  

El candidato a gobernador de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, confirmó que acudirá a presentar sus propuestas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Esto luego de que la semana pasada la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, comunicó que invitaron a los candidatos a presentar sus propuestas al Consejo Universitario.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto a Alejandro Armenta, de Morena; Eduardo Rivera Pérez, del PAN; y Fernando Morales, de Movimiento Ciudadano. 

Al respecto, el abanderado de la 4T recordó que la BUAP es su alma mater y está disponible para acudir a la máxima autoridad de la institución. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.