¡Comparte!

El dirigente del PSI en Puebla, Carlos Navarro justificó la entrega de la candidatura para la alcaldía de Quecholac, a la hija de Antonio Martínez Fuentes, “El Toñín”.  

En entrevista, el también diputado local argumentó que Guadalupe Martínez “fue electa por una consulta ciudadana”, para abanderar el partido Pacto Social de Integración. 

Carlos Navarro advirtió que la hija de “El Toñín” cumplió con todos los requisitos de ley para ser la candidata del PSI. Y aseguró que es una mujer activa dentro de su comunidad y reúne el perfil que el partido busca. 

La señorita es una participante muy activa de su municipio y que reúne los requisitos como aspirante, como ciudadana de su municipio (…) Es una persona que cubre el perfil que se busca”. 

En cuanto a su vínculo con Antonio Martínez Fuentes, acusado de líder huachicolero de la región del Triángulo Rojo, el diputado minimizó está situación. Pues declaró que no es un tema que le competa, al no ser responsable de investigar sus nexos con bandas delictivas. 

Ahí no me toca declarar ni hacer una investigación, entonces me metería en una situación que puede ser conflicto para mí, yo no sé, desconozco”. 

Asimismo, Carlos Navarro dijo que Guadalupe Martínez resultó electa a través de una consulta ciudadana. Por lo que tras resultar favorecida de esta forma, presentó su documentación ante el partido y su candidatura por la alcaldía de Quecholac se mantiene firme. 

Cabe recordar que está no es la primera vez que el PSI postula como candidato a un familiar de “El Toñín”. Pues anteriormente, Alejandro Martínez Fuentes, su hermano, en dos ocasiones los representó también para la alcaldía de Quecholac, y ganó.  

Sin embargo, días antes de concluir su primer periodo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lo detuvo por el delito de ejercicio indebido de funciones. 

¿Quién es Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”? 

Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como “El Toñín”, es considerado uno de los delincuentes más buscados por los gobiernos de Puebla y Veracruz. 

Es acusado de presunto líder huachicolero, cuyo poderío creció en el sexenio de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali Fayad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, se ganó el cariño del pueblo de Quecholac con la entrega de despensas, verduras y legumbres. Además de organizar bailes y financiar festividades para los habitantes del municipio. 

En 2021, Antonio Martínez Fuentes incitó a la población de Palmarito Tochapan a manifestarse en contra del gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Quién lo acusó de mantener un régimen de miedo en el municipio de Quecholac. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México