¡Comparte!

El exdiputado local, José Juan Espinosa Torres presentará una denuncia en contra de la exdirectora de Puebla TV, Verónica Vélez Macuil, por daño moral y desvío de recursos.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa, donde acusó a la exfuncionaria barbosista de usar recursos del estado para “perseguirlo”. Con el apoyo de sus excompañeros de la LX Legislatura.

El inmueble de Casa Aguayo, se utilizó recurso público para difundir en los canales de comunicación oficial y Miguel Barbosa violentó derechos fundamentales (…) al hacer afirmaciones en el terreno de la difamación moral, la calumnia, daño moral e incluso el patrimonial”.

Dijo que esto después de ser “blanco” de críticas y una persecución política encabezada por el exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta. 

José Juan Espinosa refirió que, gracias a este daño por parte de la exdirectora de Puebla TV, se mantuvo fuera del estado por tres años. Incluso temió por su vida al ser opositor del régimen barbosista. 

Se sembró miedo, se persiguió, muchos medios tampoco pudieron ejercer con libertad el ejercicio periodístico”, dijo el exlegislador local. 

Al ser cuestionado sobre las denuncias en su contra presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), el exdiputado afirmó que el tiempo le dio la razón. 

Lo anterior, ante la denuncia en su contra del exauditor, Francisco Romero Serrano, por los delitos de peculado, fraude y operaciones simuladas con facturas falsas. Todo por un monto de 100.8 millones de pesos.

Espinosa Torres dijo que debe ser la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla quien dé a conocer si se ejerció o no acción penal en su contra. Pues se declaró inocente de todos los “chalecos” que le intentó armar el exgobernador. 

José Juan Espinosa también denunciará a sus excompañeros del Congreso del Estado

En cuanto a la denuncia en contra de la LX Legislatura, José Juan Espinosa declaró que ya la presentó ante la Contraloría del Congreso de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para que explique el por qué se cobró medio millón de pesos a su nombre entre dietas y apoyo legislativo, aun cuando fue destituido. 

Asimismo, recomendó al diputado Eduardo Castillo no adelantar juicios, tras dar a conocer el desfalco del que lo acusan, al Poder Legislativo. Dinero que advirtió, donará a los damnificados del Huracán Otis en Guerrero de forma íntegra. 

José Juan Espinosa presentó al órgano interno del Congreso de Puebla, una denuncia tras su destitución sin un juicio político. Por lo que acusó a sus excompañeros de solapar la persecución que existió desde el Ejecutivo del Estado en su contra. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México