¡Comparte!

Alejandro Armenta presentará denuncias penales en contra de quienes usen su nombre para la venta y compra de candidaturas de Morena para el proceso electoral del 2024.

El coordinador estatal de la Cuarta Transformación, advirtió que no solapará este tipo de prácticas que no solo son recurrentes en el partido lopezobradorista, sino en todo el sistema político mexicano.

Y aunque dijo que hasta el momento no han detectado un solo caso, se adelantó para no verse sorprendido. Pues refirió que cuando fue presidente municipal, lo intentaron con él.

Alejandro Armenta amenazó a quien venda y compre candidaturas con denuncias penales.

Ya sé que en esta temporada hay muchos mercaderes de la política que aprovechan, entonces me adelanto, siempre voy un paso adelante. Cuando me quieren llevar al baile, yo ya bailé”.

Esto, después de que este fin de semana publicó un desplegado para deslindarse de cualquier tipo de “transacción” a su nombre para favorecer a los aspirantes a un cargo de elección. 

Por ello, Alejandro Armenta dijo que ya habilitó una plataforma para recibir denuncias por la negociación de candidaturas para el 2024. Mientras que él lo realizará ante las instancias correspondientes. Pues advirtió que es un delito federal y que durante su investigación se sanciona con prisión preventiva oficiosa. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Armenta dijo que la designación de candidaturas es un proceso de la dirigencia de Morena y sus aliados, en el que no meterá las manos.

A su vez, que su principal función como coordinador es la creación de comités para apoyar a Claudia Sheinbaum como la primera presidenta de México.

Asimismo, destacó que en las últimas semanas se ha reunido con las estructuras de los diferentes aspirantes a coordinador estatal.

Además de que en próximas fechas se encontrará con los lideres que apoyan a Gabriel Biestro. Esto, a favor de consolidar la unidad del movimiento en Puebla de cara al proceso electoral del próximo año.

“Me lo ganaron”: Armenta sobre la supuesta coordinación de Julio Huerta

Después de que, en un boletín, Julio Huerta aseguró que lo nombró coordinador de su campaña, Armenta negó dicha versión.

Señaló que Pável Gaspar Ramírez es, hasta este momento, su coordinador de precampaña de cara a los comicios de 2024.

Ya lo quieren cepillar como dice el presidente ¿Por qué? Hasta ahorita no tiene antecedentes penales ni nada (…) Él es mi coordinador, un hombre de izquierda”

Armenta dijo que Gaspar mantendrá esa posición hasta que el decida participar o no dentro del proceso electoral.

Sin embargo, reconoció que, si le “echó el ojo” al exsecretario de Gobernación, Julio Huerta. Pero que “fue requerido” por la precandidata única de la 4T, Claudia Sheinbaum y que se le nombró como coordinador dentro de la Cuarta Circunspección.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP