¡Comparte!

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, acusó que en Puebla hay “candidatos huachicoleros”. 

Así lo mencionó el senador con licencia del partido “naranja“, durante su participación en el foro “Hablemos por México”. 

Jorge Álvarez Máynez fue el único aspirante por la presidencia que aceptó la invitación a dicho foro, en el que asistieron más de 500 universitarios de diferentes instituciones.

Dentro de su diálogo con los universitarios mencionó que Puebla enfrenta tres grandes problemas: la inseguridad, la falta de agua y la nula generación de empleos. 

En materia de seguridad, criticó que Puebla es uno de los estados con el mayor número de asaltos en contra de transportistas. 

Además, Jorge Álvarez Máynez señaló que el crimen organizado se ha infiltrado en las campañas electorales de este 2024 en Puebla, al señalar la participación de candidatos huachicoleros.

Aquí en Puebla, hay candidatos huachicoleros de la vieja política. Vino una candidata a decir que iba a combatir el huachicol y en el mitin tenía a lado huachicoleros. Hay financiamiento ilegal de las campañas”. 

Sin embargo, no dio nombres o más detalles de a quién se refería con sus declaraciones. Incluso cuando lo cuestionaron en entrevista solo se limitó a decir “ustedes los conocen”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por su parte, el candidato a la gubernatura de Puebla por MC hizo un señalamiento directo a Eduardo Rivera. 

“La alianza de lo viejo, del PRIAND representa lo peor, representa crimen organizado, representa fraude, donde traes un falso indígena (…) Eso es lo que está representando Lalo Rivera” 

Esto, después de que lo cuestionaron de hacer referencia a Guadalupe Martínez, hija de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín”. Este sujeto es reconocido por el gobierno estatal como líder huachicolero en la región del “Triángulo Rojo”. 

Máynez en contra del “prohibicionismo”  

Asimismo, Jorge Álvarez Máynez se manifestó en contra del prohibicionismo y condenó a las drogas como las responsables de la inseguridad en el país. 

El candidato negó que la mariguana sea un problema. También consideró absurda la política que criminaliza su uso y la regulación que existe de las drogas en México. 

Es mucho más peligroso un joven manejando después de haberse tomado un litro de ron, que un joven después de haber fumado un churro de mariguana” 

Álvarez Máynez, señaló que esto es producto de prejuicios y estigmas de la sociedad en contra del uso recreativo de las drogas.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México