¡Comparte!

Una segunda sentencia fue sumada al huachicolero Óscar N., alias “El Loco Téllez”, por lo que tendrá que pasar 11 años más en prisión.

El Poder Judicial emitió una sentencia contra el huachicolero, ahora por su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de policías estatales.

Con el sustento de la investigación a cargo de la Fiscalía de Puebla se constató que el 28 de abril de 2020 en la colonia Morelos del municipio de San Martín Texmelucan, el hoy sentenciado hizo disparos hacia dos elementos de la Policía Estatal con la intención de privarlos de la vida.

El huachicolero no logró asesinar a los agentes estatales, pero estas pruebas presentadas por el Agente del Ministerio Público, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó dar una sentencia de 11 años de prisión y el pago de la reparación del daño moral por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Esta segunda sentencia para “El Loco Téllez” se suma a la que se le impuso en julio del presente año de más de 23 años de prisión por homicidio calificado. Debido a esto, el huachicolero acumula ya 34 años que deberá pasar en prisión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El líder de chupaductos era buscado desde 2016, después de ser identificado por la Secretaría de Seguridad Pública federal como uno de los huachicoleros con mayor influencia y presencia en estados como Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. La tarde del 28 de junio de 2020, “El Loco Téllez” fue detenido en Apizaco, Tlaxcala.

Según informó el gobierno de Puebla, “El Loco Téllez” es el líder de una de las principales bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos de Pemex, asaltos, extorsiones, homicidios, narcomenudeo y secuestro, entre otros delitos.

Por años, San Martín Texmelucan fue el principal centro de operaciones de su grupo delictivo en donde incluso las autoridades federales realizaron constantes operativos.

“El Loco Téllez” pudo extender sus actividades a Tlaxcala y luego a la Sierra Norte de Puebla, donde se dedicaba al trasiego del combustible robado y participaba en el robo a transporte de carga y automóviles, así como en la distribución de droga, lo que derivó en homicidios de los integrantes de bandas rivales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...