¡Comparte!

El partido Pacto Social de Integración (PSI) impulsó como candidata a presidenta municipal de Quecholac a Guadalupe Martínez, la hija de “El Toñín”, presunto capo del huachicol.

Antonio Valente Martínez Fuentes, mejor conocido en la región del Triángulo Rojo como “El Toñín”, se convirtió en tiempos de Miguel Barbosa en un objetivo prioritario.

Incluso, cuando las autoridades ministeriales no lograron la detención de “El Toñín” iniciaron investigaciones contra su hermano.

José Alejandro Martínez Fuentes, gobernó un primer periodo como presidente municipal de Quecholac. Sin embargo, el segundo no lo terminó, se le detuvo el 27 de septiembre del 2021. Tras la detención, su partido político informó que esperaban a que “se actúe conforme al derecho”.

Pero con el fichaje de Guadalupe Martínez, el PSI nuevamente retoma la relación política con la familia de Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñin”.

En redes sociales Guadalupe Martínez presumió su inscripción ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como candidata a la presidencia municipal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, a través de sus redes sociales “El Toñín” poco a poco presentó a su hija con sus seguidores. Incluso hacía transmisiones en vivo con ella.

También compartió la publicación de su hija Lupita cuando dio a conocer su inscripción como candidata a presidenta municipal por el PSI; además “El Toñín” dijo que es “una gran mujer, de principios” a quien caracterizaba “su buen corazón”.

PSI se ha deslindado de las acciones de sus militantes

El registro de Guadalupe Martínez es por Pacto Social de Integración (PSI), mismo partido con el que su tío Alejandro Martínez fue presidente municipal entre 2018 y 2021.

Carlos Navarro mencionó una vez que el PSI se sumó a la coalición de oposición porque no era fiscal ni juez para investigar los vínculos de sus abanderados con grupos delictivos.

A su vez, el gobernador Sergio Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha llamado constantemente a los partidos políticos para que depuren a sus candidatos.

Se los he encargado a los partidos, que filtren perfectamente, no queremos delincuentes, es un tema fundamental”, dijo el mandatario en una gira por la mixteca.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...