¡Comparte!

El dirigente del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides calificó de ignorante a su homólogo de Morena, Aristóteles Belmont por haber presentado una denuncia contra el edil Eduardo Rivera Pérez, pues dijo que está claro su desconocimiento sobre la veda electoral.

En entrevista para CENTRAL, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) señaló que la impugnación presentada por el partido lopezobradorista en Puebla carece de sustento jurídico y de congruencia.

En primera instancia, indicó que una violación a la veda electoral consistiría en destinar recursos públicos para promover en medios de comunicación alguna obra específica a favor del gobierno, lo cual “no está sucediendo”.

Por otra parte, Zaldívar Benavides comentó que la denuncia de Morena busca afectar a la administración panista, en contraste al “mal gobierno de Claudia Rivera” y a las recientes investigaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el caso de la llamada “Casa Gris”.

Por ello, pidió a Lalo Rivera hacer caso omiso de la impugnación y mantener las actividades que ha realizado hasta el momento.

El tema de la veda no significa vacaciones. Tiene que seguir trabajando y no hay tiempo que perder, toda vez que la ciudad nos la heredaron patas pa’ arriba”.

Morena vs PAN en Puebla capital

El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, presentó una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusando a Lalo Rivera de romper la veda electoral, al realizar eventos públicos donde informa sobre las acciones de su gobierno.

Con el procedimiento JL/PE/MORENA/RM/PUE/PEF/1/2022, se detalla que Belmont Cortés no solicitó medidas cautelares.

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de febrero, regidores de Morena en el Ayuntamiento de Puebla amagaron con interponer una denuncia por la violación de la veda electoral contra Rivera.

Al respecto, el 22 de febrero, el edil se dijo tranquilo con las actividades que realiza, aseverando que será respetuoso de los morenistas que iniciaron el proceso.

Estaremos muy atentos ante el desaforo que se realice por parte de la autoridad electoral, nosotros lo que estamos haciendo es trabajando e informando a la sociedad de la labor que hacemos todos los días y me parece que eso no tiene que ver absolutamente nada con la veda, no estamos haciendo propaganda ni hemos contratado publicidad”.

La veda electoral por la Revocación de Mandato de López Obrador concluirá el próximo 10 de abril, por lo que todos los servidores públicos y partidos deben abstenerse de realizar propaganda gubernamental.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México