¡Comparte!

Diputados de Morena abandonaron el Pleno de la Cámara de Diputados, luego de confrontarse con panistas por el tema de la casa en Houston donde vivió José Ramón López, uno de los hijos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, la bancada panista colocó en la tribuna una réplica de la “Casa Gris” de José Ramón López Beltrán en Houston.

Los hechos ocurrieron cuando se analizaba un punto de acuerdo, propuesto por la legisladora panista María Elena Pérez Jaén, para exhortar a López Obrador a no usar las instituciones del estado para atacar a periodistas.

Mientras Pérez Jaén hablaba en tribuna, diputados del PAN desplegaron los paneles que conformaban la réplica de la “Casa Gris”. En ese momento, los diputados de Morena, a cargo de Ignacio Mier, abandonaron el Pleno.

Al momento que estos dejaban el lugar, los panistas comenzaron a corear: “corruptos, corruptos”.

“Advertimos que en el pleno de la Cámara, en el salón de sesiones, no hay condiciones para mantener este clima de armonía que venía desarrollándose en la sesión. Venía ya un asunto que no tiene que ver nada con el trabajo legislativo, sí con la disputa de carácter político-electoral, pero para que haya pleito, se requieren dos, y como nosotros somos un movimiento pacífico, no estamos a favor de eso y creo que se debe de cuidar”, explicó Mier Velazco ya afuera de la sesión.

Casa del hijo de AMLO en Houston, Texas, EU
Casa del hijo de AMLO en Houston, Texas, EU

José Ramón López Beltrán, el hijo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este domingo por la noche que “no hubo ni habrá” conflicto de interés sobre su situación contractual, ya que no tiene injerencia en el Gobierno de su país, luego de ser señalado junto a su esposa Carolyn Adams de vivir en una casa en Houston, Texas, propiedad de un empresario de una compañía que hace negocios con la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En el año 2018, tome la decisión de seguir ejerciendo mi profesión de abogado, hasta que decidimos en familia mudarnos a los Estados Unidos. En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal del desarrollo construcción para KEI Partners. Una empresa privada en Houston a través de la cual recibí mi visa de trabajo TN”, indicó en un mensaje a través de redes sociales.

SinEmbargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP