¡Comparte!

Con la encomienda de organizar a la militancia para ganar en las elecciones del 2024, Jesús Zaldívar Benavides fue reelegido este domingo como presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en Puebla capital.

Desde las 09:00 horas, los panistas se dieron cita en el Salón Zavaleta, ubicado en la colonia La Loma de la capital poblana. Al encuentro asistieron diputados locales, federales y funcionarios, entre ellos, el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Alrededor de las 12:00, cientos de militantes acudieron a las urnas al interior del Salón, para votar por la planilla de Jesús Zaldívar o de su contrincante, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez.

Cerca de las 16:40, los resultados preliminares arrojaron que Jesús Zaldívar ganó la dirigencia del PAN en Puebla capital, con 1,050 votos. Lupita Leal obtuvo 109 sufragios, mientras que 35 fueron nulos.

Los resultados Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien se encargará de ratificar el triunfo, lo cual, podría suceder el 5 de octubre. Jesús Zaldívar se mantendrá en el cargo hasta 2025.

A su vez, eligieron a los candidatos a consejeros estatales, quienes serán votados el próximo 23 de octubre.

En entrevista, Jesús Zaldívar prometió fortalecer al partido, logrando la unidad entre los distintos grupos que son antagónicos dentro del albiazul. De igual forma, respaldó las acciones hechas por su secretaria de Acción Juvenil.

Jesús Zaldívar se reelige como dirigente municipal del PAN en Puebla capital

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fortalecer filas del PAN para el 2024, la encomienda

Tras darse a conoce los resultados, el secretario general del PAN estatal, Marcos Castro Martínez aplaudió que las renovaciones municipales se llevarán a cabo sin conflictos internos, pues recordó que en el 80% de los procesos hubo planillas únicas.

Con ello, subrayó que la encomienda de las dirigencias municipales será adherir a más simpatizantes y hacer que el partido gane espacios en los próximos comicios.

El PAN va a recuperar la gubernatura del estado en 2024”.

Horas antes de celebrarse la votación, Lupita Leal aseguró que no impugnará los resultados, pues destacó que su objetivo era demostrar que no todo el PAN estaba de acuerdo con las decisiones de las dirigencias.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México