¡Comparte!

El 98% de los aspirantes a dirigentes municipales del PAN en Puebla decidieron unirse a los grupos antagónicos para formar una sola planilla de unidad, por lo que estos candidatos no tendrán problema para ser designados, ante la falta de contendientes.

Este martes, el presidente de la Comisión Organizadora del Proceso de renovación de los Comités Directivos Municipales (CDM), Jorge Jiménez Calderón informó que en el 98% de los casos se inscribieron planillas únicas. A excepción de localidades como San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula y Tehuacán.

La dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández sumó que estas planillas muestran la fortaleza del panismo poblano y que “solamente unidos vamos a trabajar en el 2024”.

Las planillas únicas para dirigentes municipales PAN Puebla se generan cuando los interesados deciden conformar un solo grupo, quedando como los únicos candidatos. Con esto, garantizan su designación.

El caso más reciente se dio el 24 de septiembre, cuando el aspirante a reelegirse como dirigente municipal de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides sumó a diputados federales de la capital poblana.

Quedó como principal contendiente para la reelección, luego que la Comisión Organizadora le negara el registro a la legisladora local, Guadalupe Leal Rodríguez.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Van siete impugnaciones

El presidente de la Comisión Organizadora, Jorge Jiménez expuso que existen siete impugnaciones contra los procesos municipales en Puebla, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Tianguismanalco, Jalpan, Ahuatlán y Huauchinango.

Todas se están atendiendo. No hay ninguna que no esté atendiéndose, y por supuesto también, en el caso de la dirigencia, lo que hemos optado es insistir en tratar de conciliar lo más posible “, comentó.

Ante la queja de la diputada Lupita Leal sobre negarle el registro por no pagar las cuotas partidistas, Jorge Jiménez pidió al CDE hacer un convenio para que ella participe y “efectivamente pueda haber (…) una contienda de manera formal y de manera muy clara”.

El 22 de septiembre, la diputada impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que su partido haya negado el registro como aspirante a dirigente del PAN en Puebla capital por el adeudo.

Las impugnaciones aún son analizadas, a cinco días de que se celebre la asamblea municipal de la Angelópolis, donde los militantes elegirán al nuevo líder.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP