¡Comparte!

El diputado local, Oswaldo Jiménez López buscará la coordinación de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, en cuanto se concrete la salida de Eduardo Alcántara Montiel.

En entrevista, previo a la asamblea para renovar el Comité Directivo de Puebla capital de este domingo, el legislador indicó que para cualquier diputado sería un honor estar en la coordinación.

Respaldó el desempeño de Eduardo Alcántara, al destacar que ha hecho un buen trabajo en la generación de acuerdos con el resto de las bancadas, pese a que, al interior del PAN, ha habido diferencias en cuanto a su desempeño.

Oswaldo Jiménez se dijo interesado en convertirse en el próximo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, para lo cual, primero deberá esperar la salida de Eduardo Alcántara.

Interesarme, sí me interesa, pero es algo que quedaría en la cancha de la dirigencia estatal y de mis compañeros diputados. Es un tema que se tendrá que discutir en su momento”, comentó.

El diputado explicó que, primero, requerirá el respaldo de los demás diputados panistas, así como de la dirigencia estatal, la cual, podrá presentar su propia propuesta de coordinador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PAN debe fortalecerse como oposición

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia indicó que el próximo coordinador del PAN en el Congreso de Puebla debe generar una bancada “fuerte” que sepa oponerse a la mayoría morenista, cuando sea necesario.

Y es que en la mayoría de las votaciones, la bancada panista ha votado en abstención o incluso a favor de varias iniciativas del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sin plantear una actitud crítica, salvo en las últimas discusiones.

Por ello, Mónica Rodríguez dijo que deben convertirse en un referente de oposición.

Tiene que ser un referente de oposición ante el gobierno de Morena, que ha tenido tan malos resultados, y me parece que nosotros tenemos que caminar en decir lo que se tenga que observar, que decir, y también ser una oposición responsable y acompañarlos en los votos que creamos que son para el bien de Puebla”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP