¡Comparte!

La diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco denunció ante las autoridades electorales a Alejandro Armenta por promocionarse en Puebla con espectaculares.

La panista dijo que Alejandro Armenta Mier se ha anunciado en el 30% del territorio poblano. En alrededor de 70 municipios tiene colocados 62 espectaculares, 144 anuncios, 385 lonas, 285 bardas. Un total de 876 distintos medios de propaganda.

Hay evidencias importantes de campaña anticipada de Alejandro Armenta en 70 municipios”, comentó la panista.

El gasto de Alejandro Armenia Mier asciende a más de 148 millones de pesos en busca de la coordinación estatal de la Cuarta Transformación en Puebla.

A través de sus redes sociales, la legisladora de Acción Nacional (PAN), denunció la excesiva campaña de uno de los siete aspirantes de “izquierda”.

En un video, Ana Teresa Aranda Orozco refirió que este día dio vista a una solicitud del Instituto Electoral del Estado (IEE), después de que el pasado mes de septiembre denunció a Ignacio Mier por promoverse en espectaculares y aprovechó el espacio para advertir una denuncia en contra de Alejandro Armenta; otro de los aspirantes a coordinar la 4T en Puebla.

Refirió que en los setenta municipios que ha recorrido, se han detectado más de 200 espectaculares, entre grandes y medianos.

¡Es un gasto ofensivo y el árbitro electoral debe actuar ya!”, dijo la panista.

De acuerdo con los datos presentados en su anterior denuncia, cada espectacular y anuncio asciende a más de 40 mil pesos. Por lo que por los 18 meses que se ha promocionado el gasto asciende a más de 148 millones de pesos.

Su denuncia llega relativamente tarde, pues los morenistas están obligados a bajar sus espectaculares ante el inicio del proceso electoral.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que, al realizar las revisiones físicas de los espectaculares, el proceso quedará sobreseído, sin repercusiones en contra del senador con licencia.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP