¡Comparte!

Ante la polémica desatada por la ruptura que hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta con el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, este último respondió en tono burlón que visitará Puebla solo para hacer enfadar al mandatario poblano.

Durante la sesión del Congreso General celebrada el primero de septiembre, Fernández Noroña hizo una transmisión en redes sociales en la que invitó a Alejandro Armenta a acercarse, horas antes de que fuera elegido como presidente de la Mesa Directiva del Senado ante una férrea oposición.

Ambos sonrieron e hicieron bromas, mientras el vicecoordinador del grupo parlamentario del PT comentó: “Siempre me dice (Armenta) que cuando vaya a Puebla, voy a ir con él, pa’ que más se enoje mi amigo”, en alusión a Miguel Barbosa.

Interrumpiendo al diputado petista, Alejandro Armenta mencionó que también debe ir a levantarle la mano a él para la gubernatura de Puebla, como hizo con el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, el 27 de agosto.

Armenta dijo: “No, no, pero también destaparme a mí para que equilibres las cosas”.

Noroña respondió: “Por eso voy a ir contigo, cabrón, para que tengas mis merecimientos (…) Me tiene que invitar, y ahí voy a decir que tienes mis merecimientos”.

Sin parar de reír, Fernández Noroña levantó la mano de Alejandro Armenta, en alusión a un “destape”.

La ruptura

El 29 de agosto, Miguel Barbosa recriminó a Fernández Noroña su respaldo hacia Nacho Mier para la gubernatura de Puebla, al considerar que se estaba metiendo en un proceso que solo compete a los poblanos.

El titular del Ejecutivo dejó entrever que el petista manifestó su apoyo por la posibilidad de conseguir una candidatura en las próximas elecciones, toda vez que se trata de un perfil que no sabe generar unidad.

Yo sí te he respetado y te he querido, cabrón. Ven a ayudar a Mier. A Mier le hace falta mucho tu ayuda. Aquí se te apreciaba, se te respetaba. Perdiste un amigo”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México