¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rompió la relación que mantenía con el vicecoordinador del grupo parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, por el respaldo de éste a Ignacio Mier Velazco para la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, este lunes el mandatario poblano recriminó al diputado federal haber acompañado a Ignacio Mier en su cuarto informe de labores legislativas como coordinador de legisladores federales, y decir que era un buen perfil para obtener la candidatura de Morena en 2024.

Al respecto, el titular del Ejecutivo dejó entrever que Fernández Noroña manifestó su apoyo por la posibilidad de conseguir una candidatura en las próximas elecciones, toda vez que se trata de un perfil que no sabe generar unidad.

Barbosa refirió que hasta este lunes, había mantenido una relación de respeto con Fernández Noroña cuando, en cambio, el grupo de Ignacio Mier no ha sabido tratarlo en serio.

Yo sí te he respetado y te he querido, cabrón. Ven a ayudar a Mier. A Mier le hace falta mucho tu ayuda. Aquí se te apreciaba, se te respetaba. Perdiste un amigo”.

Perdiste un amigo”, le dijo el gobernador Miguel Barbosa a Gerardo Fernández Noroña

“Verifiquen el pasado panista de Mier”

Miguel Barbosa rechazó que Ignacio Mier sea el político que consolidó la Cuarta Transformación en Puebla para el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, en 2018.

Y es que, aseguró que el coordinador morenista llegó a pactar en Puebla con el PAN, buscando cargos para sus hijos durante la campaña de Martha Erika Alonso.

Que solo verifiquen quién es Ignacio Mier en su historia política, cómo siempre ha jugado estar en un lado y en otro lado (…) Seguramente sabrá López Obrador que él siempre pactó en Puebla con el PAN; siempre tuvo cargos con el PAN; en el 2018, su hijo compitió con el PAN; su hija era parte de la campaña de Martha Erika Alonso”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En ese sentido, el mandatario poblano destacó que los liderazgos nacionales de Morena no deben respaldar a Ignacio Mier e influir en las candidaturas de Puebla para el 2024, pues estás solo pueden ser elegidas mediante encuesta o consulta.

Que los ciudadanos decidan, elijan, a quien quiera que sean sus candidatos o candidatas, empezando por quién sea el candidato a gobernador o gobernadora a través de dos procedimientos: encuesta o consulta, y así que gane Mier o cualquiera”.

Barbosa subrayó que la encuesta debe ser creíble y real, por lo que pidió a los morenistas exigir dicho método y defender su derecho a elegir a sus futuros representantes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP