¡Comparte!

Casos como la inversión fallida por 600 millones de pesos a Accendo Banco, que derivó en desfalco al Gobierno de Puebla, no deben existir dentro de Morena, consideró Claudia Rivera. Pues dijo que estas acciones, cometidas con Miguel Barbosa al frente, pero recomendadas por un panista, no representan al partido. 

En rueda de prensa, la morenista manifestó que uno de los principios de la Cuarta Transformación, es no endeudar a los municipios. Así como luchar contra la corrupción, premisas que no estuvieron al inyectar el recurso a dicha institución bancaria, según externó. 

Claudia Rivera pide una investigación sobre los 600 millones de pesos invertidos de Puebla.

Consideró que los gobiernos de Morena deben cumplir ciertos valores, siendo los principales responsables aquellos servidores públicos “que firmaron y revisaron este tipo de prácticas”. 

Eso no es Morena. Para nosotros, es muy importante recalcar que Morena tiene un compromiso contra la corrupción, de impulsar la transparencia como una herramienta de combate a la corrupción”. 

Claudia Rivera indicó que antes de una renuncia, debe haber una investigación profunda para definir responsabilidades. Hasta el momento, la principal involucrada es la titular de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro. Y confió que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, hará lo propio. 

El 12 de abril, el gobierno estatal confesó una pérdida de 600 millones de pesos invertidos a dicha institución que quebró en 2022, generando un fraude. El recurso se inyectó en 2021, pero meses antes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le retiró su licencia por riesgos de fraude. 

Diversos actores criticaron a la administración de Miguel Barbosa por hacer caso omiso o no reconocer el riesgo de invertir en Accendo Banco, como lo hizo la exedil, Claudia Rivera.  

Ernesto Cordero convenció a gobernadores para invertir en esa banca

El 13 de junio del 2022, el columinista Mario Maldonado indicó que el panista Ernesto Cordero Arroyo convenció a gobernadores Chihuahua, la Ciudad de México (CDMX), Puebla, Hidalgo y Veracruz, en invertir en dicha banca. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cordero coincidió con Barbosa cuando ambos fueron senadores. En vida, el exmandatario constantemente reiteró su amistad con el panista, pues ambos consensuaron varias reformas. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP