¡Comparte!

Ricardo Verdi advirtió discriminación de militantes del PAN en Puebla contra la comunidad LGBT+. Simpatizantes poblanos han amagado con pedir su expulsión por exhibir las incongruencias del partido. 

En sus redes sociales, el también asesor en la Cámara de Diputados dijo que a muchos compañeros les molesta que defienda los derechos de las Personas de la Diversidad Sexual. 

En específico, expuso a Javier Zataraín, secretario de Capacitación de Acción Juvenil, del PAN en Puebla. Es conocido por comentarios homofóbicos y transfóbicos.  

Ricardo Verdi indicó que han pedido su expulsión a la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández, por “sus posturas contra las mujeres y la comunidad LGBTIQ+”. 

El panista expuso que el enfado también proviene de criticar las posturas “antiderecho” del PAN y a sus “legisladoras transfóbicas”. 

Ante estas publicaciones, el panista poblano Andrés Torres amagó con solicitar una sanción o hasta la expulsión de Ricardo Verdi. También, para que se apliquen “los estatutos, reglamentos y demás ordenamientos internos”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ricardo Verdi que dijo hay militantes a quienes “les molesta e incomoda mi postura por la defensa”. El simpatizante ha sido respaldado en redes sociales. 

Aprovechó para exigir un alto a la discriminación en el PAN en Puebla y nivel nacional. Destacó que son “cientos de militantes” los que pertenecen a la comunidad LGBT+, por lo que “el partido debe dejar de invisibilizarnos”. 

Estos señalamientos por discriminación contra el PAN ocurren, cuando existen iniciativas que impactan a la comunidad trans. 

El 23 de febrero, la diputada local, Mónica Rodríguez della Vecchia, presentó una reforma para que en Puebla se castigue con hasta tres años de prisión, el obligar a menores de edad a cambiar su identidad sexual

Aunque solo se enfoca a casos donde las personas sean obligadas, la comunidad trans de Puebla señaló que estas reformas solo estigmatizan. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México